Sigue a Xataka Android

Juegos Google+ Android

Google falla en un sector muy importante: los juegos en los smartphones. No me refiero al tema de tener los juegos, ya que dispone de muchos grandes títulos y una gran cantidad de juegos independientes, sino a la integración con el resto de servicio de Android y por ende de Google de la misma manera que un Game Center de iOS.

Llevamos mucho tiempo con una plataforma de juego centrada para jugar de una forma social con nuestros contactos sin tener que ir agregando a nuestros contactos uno por uno. Se intentó hacer algo parecido con Google+ en la versión web, cosa que funciona con poca popularidad pero con una base asentada de tener los contactos y solamente notificar si alguien juega.

Pero esto podría cambiar dentro de un tiempo, y es que algo se ha colado en el código de la aplicación de Google+ sobre la referencias a juegos en la app móvil.

<string name="home_screen_profile_label">Profile</string> <string name="home_screen_huddle_label">Messenger</string> <string name="home_screen_people_label">Circles</string> <string name="home_screen_photos_label">Photos</string> <string name="home_screen_hangout_label">Hangout</string> <string name="home_screen_games_label">Games</string> <string name="home_screen_events_label">Events</string> <string name="home_screen_local_label">Local</string> <string name="home_stream_label">Stream</string>

Sería un paso coherente y necesario para Google el dar soporte a juegos en el smartphone con la gran cantidad de jugadores que están apareciendo alrededor de los smartphones. Sin embargo esto nos puede llevar a cosas mejores si Google se pone las pilas. Sería interesante una sección de aplicaciones de juegos certificados por Google que permitieran un entorno dedicado a los juegos como Game Center de iOS o el poder compartir puntuaciones con tus contactos. El tiempo dirá si Google lo aprovecha o no.

Vía | Droidgamers
En Xataka Android | Google Plus para Android se renueva completamente dando prioridad al contenido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario