Sigue a

Fruits

Un fenómeno de los teléfonos táctiles son los juegos de cortar fruta. Y como no podía ser menos, os presentamos dos juegos para Android para que disfrutéis cortando con los dedos como auténticos chefs. Hay algunos más en el Market, pero no me han parecido tan buenos como estos dos.

Como no, en esta reseña presentaremos Fruit Ninja, el juego original que empezó en iPhone y que fue el pionero del sector. Pero no hay que desdeñar a Fruit Slice, un clon bastante interesante que sinceramente me ha llegado a enganchar de lo lindo. Cualquiera de los dos puede dar horas de diversión, y creo que ahora mismo son los mejores del género para Android.

Fruit Ninja, el original

Fruit Ninja revolucionó los juegos en móviles táctiles. El objetivo es simple: cortar fruta. Ésta sale de la parte inferior de la pantalla y hay que deslizar los dedos por ella para rasgarla por completo. De vez en cuando salen bombas en lugar de fruta, y hay que evitarlas ya que de lo contrario perderemos.

Como mucho pueden caer dos piezas de fruta sin cortar, y por supuesto se obtienen más puntos si cortamos muchas frutas de un sólo espadazo (o deslizamiento de dedo, pero siendo el juego de Ninjas lo que deslizamos en lugar de un dedo es una katana).

Ese es el módo clásico de juego, y el que más conoce la gente. Con el tiempo han ido añadiendo otros modos de juego (el arcade y el zen) en los que básicamente hay que intentar lograr cuantos más puntos mejor en un periodo limitado de tiempo. En el modo arcade también salen bombas (que en lugar de hacerte perder te quitan puntos) y algunas frutas especiales que hacen que la gravedad se ralentice o que salga mucha fruta por los laterales. El modo zen es muy similar pero sin bombas ni frutas especiales, es un simple contra reloj.

El juego es muy adictivo, tiene unos gráficos y efectos de sonido muy chulos y además es multi touch, es decir, podemos jugar con dos dedos a la vez. Y sólo cuesta 89 céntimos de euro e incluye Feint para comparar puntuaciones con otros jugadores.

Fruit Slice, la mejor copia

Con el éxito de Fruit Ninja no tardaron en aparecer clones, y por supuesto muchas son rematadamente malas. Pero en el caso de Fruit Slice estamos ante un juego que merece la pena como alternativa al original. Y además es gratis (con publicidad, claro está).

En Fruit Slice tenemos básicamente el mismo juego que he descrito antes, aunque los gráficos son algo más básicos, lo que permite jugar en dispositivos con menos rendimiento. Le han ido añadiendo también con el tiempo otros modos de juegos, aparte del básico que es exactamente igual que Fruit Ninja: sólo se pueden caer dos piezas de fruta y si pillamos una bomba estamos perdidos.

Fruit Slice

La novedad más interesante que han añadido en Fruit Slice es el modo pipeline, en el que hay que cortar las frutas en el orden que aparece en la parte superior. Si se llena la cola hemos perdido. Requiere estar algo más pendiente y corta con la monotonía de cortar frutas sin mirar cuáles son.

La diferencias fundamentales con Fruit Ninja, aparte del precio, es que este juego no es multi touch y que la gravedad es algo más lenta. También parece que está algo peor programado el incremento de dificultad, llega un momento en que se vuelve algo repetitivo, aunque esto también pasa en cierta medida con el juego original.

Conclusiones

Si queréis un juego rápido y adictivo para medir vuestros reflejos, tanto Fruit Ninja como Fruit Slice cumplen perfectamente con su cometido. Si queréis comparar las puntuaciones con los poseedores de un iPhone deberéis comprar el Fruit Ninja, pero si os conformáis con una copia de muy buena calidad (aparte de gratuita) el Fruit Slice es muy buena opción. Ah, bueno, una cosa que no me acaba de gustar del Fruit Slice es que aparecen tomates, que no es una fruta (aunque hay mucho debate sobre este tema en Internet).

En Xataka Android | Fruit Ninja, corta la fruta en el aire

Fruit Ninja

Fruit Ninja Versión 1.5.4

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Halfbrick
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 0,89 euros
  • Categoría: Juegos

Fruit Ninja es un juego de acción para cortar fruta! Conviértete en el último portador de destrucción dulce con cada espadazo.

Fruit Slice

Fruit Slice Versión 1.2.4

Código QR aplicación

Cortemos la fruta con los dedos, y a disfrutar del zumo de frutas!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios