Minube lanza su aplicación para android: descubre y lleva contigo tus rincones preferidos en tus viajes

Sigue a Xataka Android

Aplicacion android Minube

Está claro que las guías de viajes en papel acabarán muriendo en favor de las aplicaciones de viajes en el móvil. Hoy se ha lanzado la aplicación para Android de Minube, la red social de viajes líder en España que ofrece buscar y compartir los mejores rincones para visitar en todo el mundo. Sin duda, una aplicación imprescindible para viajeros.

Lo más destacado de esta aplicación, a parte del buscador, por supuesto, es la posibilidad de crear un Viaje, donde guardar los rincones que no quieras perderte de cada lugar con fotos y los mejores comentarios. Con la aplicación móvil lo puedes consultar siempre que quieras, ya que se almacena en el teléfono de forma offline (viajar al extranjero sin excusas).

Viajes Minube Android

Uno de los puntos fuertes de Minube es la posibilidad de compartir experiencias. Eso también lo podremos hacer desde el móvil: subir fotos y escribir nuestras impresiones de los rincones que hayamos visitado, tanto para nosotros como para nuestros seguidores en Minube. Un autentico acierto que nos asegura mantener un diario con lo que más nos ha gustado de cada lugar para contárselo a nuestros amigos.

Los detalles de cada rincón se muestran de una forma visualmente atractiva, con imágenes de buena calidad (cientos en algunos casos) del lugar. Además de la información del lugar (teléfono, dirección, web…), las opciones de ver en un mapa, guardar en uno de nuestros Viajes creados, marcar como que has estado para valorarlo o añadir una experiencia (foto incluida desde el móvil).

detalle rincon minube android

La aplicación funciona bastante bien. Nada más entrar nos geo-posiciona en el lugar que estamos (también podemos indicarlo en la caja de búsqueda). Abajo tenemos tres opciones: “Qué ver”, “Dónde Comer” y “Dónde dormir”. Opciones simples que es lo que de verdad buscamos cuando viajamos (ordenadas por cercanía y popularidad).

En el menú inferior disponemos del acceso a las funcionalidades de nuestro usuario en Minube como: ver la actividad de nuestros amigos en Minube, compartir una experiencia, consultar nuestros lugares guardados o nuestro perfil.

Recuerdo que cuando Minube lanzó la aplicación de iPhone al principio de verano me quejé de que no estuviera para Android. Por Twitter me confirmaron que estaban trabajando en ello, unos cuantos meses de curro que han dado su fruto: una aplicación muy bien conseguida con las opciones más importantes de la web y una translación perfecta de lo que vimos en iPhone (son prácticamente iguales estéticamente, salvo algún cambio lógico de la plataforma). Lo malo, acabó el verano y tendremos que esperar a una escapada para disfrutarla en algún viaje.

Minube

Minube Versión 1.0

Minube
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Minube
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Viajes y guías

Con la nueva aplicación de minube para Android, llevarás siempre contigo la web social de viajes líder en España que te ofrece la posibilidad de buscar y encontrar los mejores rincones para visitar en más de 200 países del mundo, todos creados a partir de las experiencias y recomendaciones de otros viajeros

Descargar | Android Market
Más información | Minube para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios