Minuum nos descubre otra forma de escribir en nuestros dispositivos móviles

Sigue a

Minuum

Minuum, un proyecto que está pidiendo inversión para poder implementarse a través de una campaña de crowdfunding en IndieGogo, es un interesante sistema de escritura predictiva en pantallas táctiles como las de los smartphones y los tablets.

El concepto en principio no parece demasiado sorprendente salvo por el hecho de que Minuum hace que ese teclado se sitúe de un modo distinto, ocupando mucho menos espacio en pantalla. Sin embargo la cosa se pone interesante cuando comenzamos a ver cómo funciona realmente la introducción de texto a través de esta aplicación.

Por ejemplo, el teclado virtual en pantalla puede ser desplazado a otra posición en nuestra pantalla y además se puede redimensionar en cualquier momento, algo que puede ser muy interesante en diversos escenarios como cuando se rellenan formularios en los que el teclado impide ver correctamente los campos a rellenar.

La idea no se queda ahí, y también se ha podido ver una versión demo del teclado acoplado a un smartwatch que hace uso de sensores infrarrojos para poder escribir sobre el brazo de una persona, o a una tira de papel conectada a una pantalla con unos pequeños cables.

Aunque todas esas aplicaciones son aún meros prototipos y pruebas de conceptos, lo que quiere dejar claro este proyecto es que el uso de esa tecnología permitiría disponer de un sistema de entrada muy apropiado en muchos dispositivos.

Más información | Minuum en IndieGogo
Vía | AndroidPolice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios