Compartir
Publicidad

Nova Launcher se empieza a preparar para funcionar el Android 4.4 KitKat

Nova Launcher se empieza a preparar para funcionar el Android 4.4 KitKat
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Tengo que reconocerlo, tengo debilidad por Nova Launcher. Desde que empezaron a salir las primeras versiones, he sido usuario asiduo y salvo reseñas y pruebas que he hecho de otros, ha sido mi referencia. Con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat esperaba una renovación importante.

Así será. Kevin Barry, padre de la criatura, ha anunciado a través de su página en Google + que ya se encuentra trabajando en ello. Buenas noticias, sin duda, pero no tan buenas como podíamos esperar. Veamos por qué.

Tal y como explica, no podremos disfrutar de todas las bondades de Android 4.4 KitKat al usar el launcher. De hecho, algunos terminales tendrán limitaciones con los elementos gráficos de la interfaz.

Por ejemplo, la barra de notificaciones transparente, no podremos utilizarla en algunos terminales con KitKat. ¿El motivo? Dibujar la barra ahora depende directamente del sistema y no del launcher por lo que a priori no tendrá acceso a ella.

En algunos terminales será posible, siempre y cuando la capa de software que lleven de serie les permita acceder a dicha transparencia. Otras funciones que se quedarán fuera será el widget de Google Now al deslizar el dedo en la pantalla y también el comando de voz.

De nuevo, funciones que se quedan fuera por la forma en la que están integradas dentro del sistema. Kevin de momento no da una fecha de salida estimada. Está trabajando en ello, y todavía queda.

Vía | +Kevin Barry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos