Open Project: muestra la pantalla del smartphone en cualquier pantalla vía códigos QR

Sigue a Xataka Android

Open Project


Google, junto con la British University de Columbia, acaba de demostrar un estudio sobre un proyecto que se conoce como Open Project y que promete compartir la pantalla de un móvil en el monitor de un PC de manera sencilla haciendo gala de códigos QR.

Lo que podríamos denominar una proyección de la pantalla del móvil hace uso de la cámara del smartphone para sincronizar la pantalla de tu ordenador con el smartphone y tras ello vía Internet se manda la imagen de tu smartphone a otra pantalla. El resultado, mejor verlo.

Este concepto no es nuevo y ya hemos explicado en otras ocasiones lo que se conoce como mirroring vía Miracast y la mecánica de este sistema es muy similar a ella.

Open Project hace uso de un servidor que gestiona las sesiones de streaming de la pantalla del terminal y las asigna a las pantallas en cuestión vía el uso del código QR mostrado en un navegador web como sistema de emparejamiento.

Una vez emparejado el móvil permite mover “la proyección” de la pantalla móvil dentro del monitor donde se proyectará la imagen de manera natural, como si apuntases a ella, para hacer una foto. Será ahí donde aparezca la imagen de la pantalla de tu móvil.

Más información | Google Research Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios