Compartir
Publicidad

Opera 14 para Android, disponible, revolución casi total

Opera 14 para Android, disponible, revolución casi total
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores de este navegador han anunciado la disponibilidad de Opera 14 para Android en versión final, una edición que se basa en Chromium 26 y que entre otras cosas llega con un rediseño total de la interfaz de usuario.

Eso permite "ajustarlo mejor a las últimas guías de diseño de Android", como destacan los responsables de Opera, que también destacan que el navegador es compatible con versiones iguales o superiores a Android 2.3 Gingerbread, una plataforma aún presente en el 38,5% de los móviles basados en este sistema operativo. Por el momento, eso sí, no hay inclusión de Blink, el fork de WebKit que los desarrolladores del proyecto Chromium anunciaron hace pocas semanas, pero en Opera afirman que ese nuevo motor de renderizado llegará en próximas versiones.

Mientras tanto, han llegado mejoras en muchas áreas, como el soporte WebGL 3D, el soporte de la característica , o una forma más potente y visual de trabajar con la reproducción de audio HTML5.

Rediseño de la interfaz de usuario

La nueva interfaz también es característica destacada, aunque conserva apartados clásicos como Speed Dial o el historial de navegación, que encontraremos haciendo el gesto de arrastrar la pantalla hacia la izquierda.

Si lo hacemos hacia la derecha, encontraremos la nueva página para descubrir (Discover) nuevos contenidos, algo que según indican los responsables de Opera puede ser muy interesante cuando por ejemplo estamos esperando al autobús y queremos darle una oportunidad a esa filtro que Opera propone.

Otra posibilidad curiosa es la de poder mover la barra de navegación a la parte baja de la pantalla en lugar de situarla en la tradicional parte alta, algo que puede favorecer el uso del móvil con una mano en sesiones de navegación.

Compresión y formateo del texto

El modo Off-Road que introducen en esta versión y que está disponible desde el menú permitirá aliviar la descarga de datos, ya que nuestras peticiones pasarán primero por los servidores de Opera Mini, lo que permite que nos beneficiemos de esa característica del otro navegador móvil de Opera sin tener que dar el salto de uno a otro.

En Opera también han destacado que esta versión para Android usa el mismo sistema de justificación y formateo del texto que se usa en Chrome para Android, pero además de ese modo de autoredimensionado (llamado FontBoosting) existe otra opción.

Así, en la configuración del navegador podremos desactivar esa opción y activar el ajuste de texto automático, que obliga a Opera para Android a ajustar las líneas sin importar lo mucho que aumentemos el texto, lo que permitirá evitar la aparición de scroll horizontal en ciertos escenarios con el modo propuesto por Chrome.

App

Opera14

En Genbeta Dev | Blink, el fork de Webkit de Google cierra el debate del estándar de facto que muchos pronosticaban

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos