Real Apk Leecher, cómo descargar las aplicaciones de Google Play en formato apk

Sigue a

APK Leecher

Google Play es para muchos la principal fuente de aplicaciones para Android. Bien sea desde nuestro androide o desde la página web que nos permite enviar descargas este es el proceso habitual. Aunque la plataforma y el servicio funcionan muy bien hoy os vamos a enseñar cómo descargarlas en nuestro ordenador de forma manual.

Como ya sabréis cuando estamos en un ordenador lo único que podemos hacer es instalar de forma remota una aplicación en el dispositivo que le indiquemos. Algo útil y bien diseñado. Sin embargo, habrá quienes prefieran descargar el apk manualmente e instalarlo después. Simplemente por comodidad o también por bloqueos regionales según el país, que los hay.

Real Apk Leecher nos permite hacer este procedimiento de forma muy sencilla. Sólo tenemos que descargar la aplicación (aseguraos previamente de tener Java Runtime Enviroment instalado) y posteriormente metemos los datos de nuestra cuenta de Google. También nos pedirá el Device ID de nuestro smartphone o tablet.

Para sacar este dato sólo tenemos que ir al dial del teléfono y marcar *#*#8255#*#* y buscar el dato de Device ID. Hecho esto, configuramos las carpetas donde queremos que nos guarde los archivos y donde revise las actualizaciones y usamos el buscador para empezar a buscar apps en Google Play.

El funcionamiento es sencillo, usamos el buscador de la parte superior derecha como si fuera la tienda de aplicaciones. Una vez nos devuelva los resultados sólo tenemos que pulsar con el botón derecho sobre la aplicación y elegir qué queremos hacer: descargar el apk, el icono, ir a Google Play…

Si queremos bajar aplicaciones que por restricciones geográficos no podemos es bastante útil. También si por ejemplo queremos tener copias de seguridad (las cuales también se pueden hacer con AirDroid). Dicho esto aprovecho para hacer un comentario: esta aplicación no sirve para descargar aplicaciones que no tengamos compradas.

Es decir, quienes anden buscando una herramienta para este fin siento decir que no es lo que están buscando. Permite bajar las que tengamos compradas previamente pero no aquellas por las que no hemos pagado.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios