Sigue a Xataka Android

RealCalc: calculadora científica para Android

RealCalc es una calculadora científica de verdad, con una interfaz que imita a las clásicas calculadoras Casio que todos hemos tenido alguna vez. Es cierto que Android trae de serie una calculadora completita, que cambia de normalita a científica girando el terminal (cosa que no todo el mundo sabe, por cierto), pero RealCalc le da mil vueltas, elevado a dos.

Factoriales, logaritmos, exponenciales (tanto neperianos como en base 10), funciones trigonométricas (y sus inversas), y constantes matemáticas imprescindibles como pi o el número e, todo al alcance de un botón. No faltan los modos grados, radianes y grados centesimales, funciones hiperbólicas, permutaciones y combinaciones…

También trae de serie un conversor de unidades de distancia, área, volumen, masa, velocidad, tiempo, presión, energía, potencia, temperatura y de almacenamiento digital. Tecleas la cantidad, seleccionas la unidad en cuestión (por ejemplo, velocidad – kilómetros hora) y te ofrece al momento la conversión a varias unidades (metros por segundo, millas por hora, piés por segundo…).

Por si no fuera bastante, RealCalc ofrece una gran cantidad de opciones, como habilitar o deshabilitar el soporte para los modos hexadecimal, octal y binario, cambiar el formato de representación numérica, y hasta la posibilidad de usar notación polaca inversa. Además, RealCalc trae una completísima ayuda con ejemplos de uso de cada una de estas funciones.

Sólo se te quedará corta si necesitas que sea programable o gráfica, que nunca ha sido mi caso. Ocupa 160 míseros kilobytes, que por si te parecen muchos puedes mover a la tarjeta SD. Ah, y es bonita. Por ponerle una pega no ofrece widget, pero no creo que sea algo tan grave.

Su autor suele actualizarla con frecuencia añadiendo opciones, y está abierto a las sugerencias de los usuarios. También acepta donativos, para lo cual hay una versión gratuita y otra de pago. Las únicas diferencias de la versión Plus es que puedes definir las unidades del conversor y la tabla de constantes matemáticas, y el buen karma.

Descarga | RealCalc en Android Market (gratis)
Descarga y dona | RealCalc Plus En Android Market (2.31 euros)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios