Sigue a

market_regalo.jpg

Siguiendo con el especial de regalos Android, en esta ocasión vamos a hablar de un regalo algo distinto. Y es regalar aplicaciones en lugar de algo físico, como puede ser un móvil, un tablet o un accesorio. Lo complicado del asunto es que en el Market no existe la posibilidad de regalar una aplicación o una tarjeta regalo, como si sucede con el Apple Store.

La alternativa es usar un Market que sí permita los regalos, como el Amazon App Store o directamente pedir al regalado que se compre la aplicación en cuestión y nosotros le damos el dinero. No es tan buena solución pero de momento es la única alternativa que nos proporciona Google. Pasemos a reseñar buenas aplicaciones para regalar.

Un GPS offline

Sygic Aura

Una aplicación muy útil que debería poseer todo usuario de Android es un GPS offline. Esto es muy útil para cuando se está en zonas de baja cobertura, para no gastar más datos por móvil de los imprescindibles o sobretodo para cuando se viaja al extranjero y no queremos que se nos cobre el roaming.

El problema de este tipo de aplicaciones es que suelen ser bastante caras, para ser aplicaciones de Android. Pero como regalo es muy buena idea. Es útil, el importe puede llegar a ser alto pero no es disparatado y seguro que es una completa sorpresa. Vamos, un regalo interesante.

Mi recomendación personal sería regalar uno de estos cuatro: Copilot, Sygic, Navigon o Ndrive. Todos estos tuvieron en su día una reseña profunda en Xataka Android, y los precios son similares: 20-40 euros para España y Portugal y 40-60 euros para toda Europa.

Una suite ofimática completa

QuickOffice Pro

Normalmente todos los usuarios de Android tenemos algún visor de documentos word, pdf o excel, pero un editor es algo bastante distinto. Normalmente para editar hay que comprar aplicaciones de un precio algo superior y no nos animamos. Por eso es un buen regalo Android una suite ofimática completa.

La verdad es que se aprovecha mejor esta utilidad si se lo regalamos al usuario de un tablet, ya que es un dispositivo más apto para crear y editar documentos. Pero siempre hay que recordar que una vez tenemos una aplicación asociada a nuestra cuenta de Google podemos instalarla en cualquier dispositivo asociado, así que no es mala idea regalar este tipo de aplicaciones a un usuario de móvil que esté pensando en comprarse un tablet en el futuro.

Entre las aplicaciones disponibles en esta categoría me decanto por tres opciones: Quickoffice Pro (con la pega de que la versión para tablets es distinta); Documents ToGo, quizá la opción más extendida; y por último, OfficeSuite Pro. Todas las opciones están en precios de 7 a 12 euros.

Herramienta de backup completa

Titanium Backup

Si la persona a la que vamos regalar una aplicación tiene el móvil rooteado, una buena opción sería regalarle una aplicación para realizar backups completos. Existen versiones gratuitas de estas aplicaciones, pero la funcionalidad de la versión avanzada son muy interesantes.

Aquí podemos decantarnos claramente por dos opciones: Titanium Backup Pro (quizá la opción de más renombre) y MyBackup Pro. La primera cuesta 5 euros y la segunda 2,30 euros. Ambas opciones son muy buenas y seguro que el regalado queda contento, pero como digo, estas aplicaciones sólo despliegan su completa funcionalidad en móviles rooteados. Una opción es regalarles un rooteado y luego la aplicación.

Conclusiones

Existen, como he explicado, algunas opciones interesantes a la hora de regalar aplicaciones Android estas navidades. La mayor pega de todo es que no es posible hacerlo directamente desde el Market. Y Google debería corregirlo, pues es la mayor pega que le veo a esta idea.

Si alguien se decide a regalar aplicaciones estas navidades nos puede dejar en los comentarios la forma en que va a hacerlo. Seguro que a los lectores se les ocurren ideas ingeniosas para que no parezca que en realidad estamos dando una cantidad de dinero en mano.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios