Compartir
Publicidad

RegionLock Away para Galaxy Note 3 elimina el bloqueo SIM para su uso en otros países

RegionLock Away para Galaxy Note 3 elimina el bloqueo SIM para su uso en otros países
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Después de la polémica sobre el bloqueo regional de Galaxy Note 3 que evitaría el uso de un terminal en otros países, el desarrollador Chainfire de XDA ha creado una aplicación que permite saltárselo.

Hablamos de RegionLock Away, una aplicación que evita la obligación de utilizar una tarjeta SIM de tu región de origen cuando viajas al extranjero. Es compatible con el modelo Galaxy Note 3 SM-N9005 y el firmware MI7.

Chainfire ha comentado que el bloqueo regional en Galaxy Note 3 funciona realmente como una lista negra de red, que incluye los códigos de red de los operadores de fuera de la región original del smartphone. La aplicación RegionLock Away es capaz de limpiar esa lista y el terminal pasaría a aceptar cualquier SIM del mundo y no sólo las de tu región, en caso de que fuese libre.

Este paso es distinto a liberar tu dispositivo, unlock SIM, que te permite utilizar tu teléfono con una operadora distinta a la que te lo vendió (bloqueado) de dentro de tu país, una lista blanca con únicamente el código de red de esa operadora. En caso de que quieras utilizar tu smartphone fuera de tu región con una tarjeta SIM del país donde vayas necesitarías utilizar RegionLock Away para lo que también necesitarías tener rooteado tu smartphone.

La aplicación tiene un coste de 2,49 euros en Google Play y si eres usuario de XDA-Developers puedes echarle un ojo gratuitamente. El uso de esta aplicación NO libera tu terminal en caso de que no sea libre.

Más información | XDA-Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos