Sigue a Xataka Android

qqplayer android

Continuamos con nuestro especial analizando reproductores de vídeo en Android. Llevamos ya unos cuantos para darnos cuenta que hay un amplio abanico de reproductores que cubren nuestras necesidades. Desde los usuarios más avanzados que se preocupan de codecs y de la optimización para del doble núcleo de su tablet a los que simplemente quieren un reproductor sencillo para ver vídeos sin complicarse la vida.

En esta ocasión le toca el turno a un reproductor, algo desconocido, aunque a tenor del número de descargas y puntuaciones en el Android Market no lo es. Hablamos de QQPlayer, otro reproductor adaptado tanto para smartphone y tablets Honeycomb. No lo conocía y me ha sorprendido gratamente sin disponer de grandes alardes. Pasamos a ver punto por punto algunas de sus características más destacadas.


Codec de vídeo y descodificación

A la hora de instalar, QQPlayer no me dio ningún problema de codec, ni tampoco me ha hecho buscar en el Market una aplicación extra con los codec específicos. Simplemente funciona nada más descargar con un tamaño reducido de 5 megas. No cuenta con optimización para dispositivos multi-núcleo, por lo que si que he visto que reproduciendo vídeos muy exigentes le cuesta un poco arrancar.

qqplayer videos android

Interfaz de QQPlayer y búsqueda de archivos

La interfaz de QQPlayer está adaptada a Honeycomb. Esto son menús amplios, configuración con el look & feel que acostumbramos a ver. El diseño tiene un toque hogareño simulando una mesa con su escritorio y café a mano sobre el que podemos navegar por los distintos archivos de vídeo.

La búsqueda de archivos se hace de forma automática. Nada más iniciar escanea todos los nuestros ficheros multimedia generando un indice de contenido audiovisual. Un pequeña pega es que no se organicen en carpetas tal como los tenemos en nuestro sistema de ficheros, por ejemplo, los capítulos agrupados de la serie que estamos viendo. De todas formas también podemos buscar un archivos especifico e indicar la carpeta por defecto donde solemos dejar nuestros archivos de vídeo.

qq player configuracion android

Uso de Subtítulos y controles gestuales en QQPlayer

Al igual que otros reproductores analizados anteriormente cuenta con la posibilidad de incluir subtitulos a los vídeos. Salvo que tenemos que tener en cuenta de copiarlos en la misma carpeta con el mismo nombre para que los detecte. Un tema a tener en cuenta para no andar con el gestor de archivos modificando nombres desde la tablets, algo bastante engorroso.

A la hora de reproducir lo visto en otros reproductores como los controles gestuales sobre el volumen y el brillo tocando ambos lados de la pantalla. Lo que no tenemos es poder ajustar las opciones de reproducción: ajuste y selección de subtitulos o el tipo de decodificación del video. Podemos salir de la reproducción y al volver retornar desde el mismo punto en el que estábamos.

Por todo lo demás un reproductor para nuestro Android que cumple las expectativas básicas, aunque si acostumbramos a usar subtitulos no es uno de los mejores.

QQPlayer

QQPlayerVersión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: QQPlayer
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores de vídeo

Descargar | Android Market
En Xataka Android | Reproductores de vídeo en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios