Sigue a Xataka Android

Android aplicaciones humor

La situación económica y política en nuestro país es según todos los indicadores muy complicada, y además de la crítica social pura existen también otras formas de lidiar con esta situación, como el humor.

A las tiras cómicas y reportajes en revistas muy dedicadas a este tipo de tono irónico se suman desde hace tiempo diversas aplicaciones y juegos para nuestros smartphones que al menos nos permiten arrancar una sonrisa de cuando. Veamos algunas de ellas.

Hemos rebuscado en el catálogo de Google Play y hemos encontrado varios ejemplos que tienen ese simple objetivo: el de hacernos sonreir un poco a pesar de la situación.

Dársenas: Tesorero Corrupto

Darsenas

Este juego convierte en una parodia el escándalo de los supuestos sobresueldos que cobraron diversos dirigentes del Partido Popular. Obviamente el nombre del protagonista —como el propio desarrollo del juego—- no es más que un guiño al imputado en el escándalo real, enfocado con un tono alegre y desenfadado.

Descarga | Google Play

Chorizos de España

Chorizos de España

Este juego, que ya fue protagonista en un artículo previo en Xataka Android, hace que nos pongamos a los mandos de uno de esos personajes de la actualidad española que debe controlar una serie de sobres para blanquear dinero y que tiene un desarrollo algo más ambicioso de lo normal, pero que en ningún momento descuida ese tono irónico y esa clara crítica social realizada desde el humor.

Descarga | Google Play

Los sobre-cogedores

Sobre-cogedores

Otro juego claramente destinado a realizar una irónica crítica social a los escándalos de corrupción en los que los supuestos sobresueldos a altos cargos del gobierno son protagonistas. En el juego aparecen de nuevo caricaturas de políticos españoles que además comentan sus acciones a lo largo del juego con frases que ya se han hecho famosas y que añaden otro punto irónico a este título.

Safari King

Safari King

Otra de las situaciones que provocaron un escándalo hace un tiempo y que fue aprovechada para desarrollar un juego en el que un monarca ficticio en un país africano debe cazar todos los elefantes que pueda antes de que caigan al suelo.

Descarga | Google Play

Mariano Ninja

Mariano Ninja

Con la prima de riesgo por las nubes, tendremos que encarnar a un familiar personaje llamado Mariano que tendrá que realizar todos los recortes necesarios para evitar un rescate bancario. La aparición de caricaturas de los principales protagonistas de la política española —y algunos de la europea— y el desarrollo del juego están bastante logrados, como demuestra su puntuación media de 4,2 puntos en la tienda de aplicaciones de Google.

Descarga | Google Play

La patada a ZP Lite

Patada a ZP

Algo más antiguo, este juego apareció cuando Zapatero aún era presidente en nuestro país, y como su propio nombre indica el objetivo consiste en darle al protagonista del juego una patada lo más fuerte posible, algo que en su día probablemente alivió al menos momentáneamente a quienes criticaban la política del entonces máximo responsable del gobierno.

Descarga | Google Play

Frases Famosas de España

Frases de España

Otro tipo de aplicación que también tiene distintas variantes es la de las frases graciosas que por uno u otro motivo han acabado formando parte de la cultura popular. En este grupo hay algunas aplicaciones más que se centran en personajes específicos, pero esta es un buen ejemplo ya que recoge más de 50 frases que además podremos utilizar como tono de llamada, notificación o alarma.

Descarga | Google Play

La venganza de Mourinho

Mourinho

Otra aplicación que aprovecha un escándalo, esta vez deportivo, que protagonizó el actual entrenador del Real Madrid. El protagonista del juego es un Mourinho caricaturizado que tendrá como objetivo meterle el dedo en el ojo a los jugadores y entrenador del Barça, con cuidado de no hacer lo propio con los jugadores del Real Madrid.

Descarga | Google Play

Pepeneitor

Pepeneitor

El autor de este singular “homenaje” a Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, es un madridista confeso, pero ha querido ironizar sobre esa forma de jugar que tiene el defensa del Real Madrid, aunque ha recibido algunas críticas por ello. Como revela en la descripción de la aplicación, se trata de un pequeño juego irónico, y con humor hay que tomárselo.

Descarga | Google Play

Atasco en la M-30

Atasco en la M-30

Con un enfoque también original, este juego critica los habituales atascos que se producen en la célebre M-30 madrileña, y en el juego esta vez tendremos que tratar de conducir nuestro coche lo más rápido posible sin colisionar con el resto de vehículos y llegar a nuestro destino. Atención a esta última, porque las notificaciones con publicidad son un poco molestas.

Descarga | Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios