Compartir
Publicidad
Sacred Legends, un juego RPG que te puede enganchar o decepcionar
Aplicaciones Android

Sacred Legends, un juego RPG que te puede enganchar o decepcionar

Publicidad
Publicidad

Android es un sistema operativo especialmente rico en aplicaciones y, como tal, hay un poco de todo, desde aplicaciones desastrosas hasta algunas casi perfectas. Una parte importante de Google Play se centra en los juegos móviles que, poco a poco, han ido evolucionando, llegando incluso a adaptarse juegos de consola para esta plataforma.

Uno de los juegos más recientes que han llegado a Google Play es Sacred Legends, un RPG muy fácil de aprender a jugar y no demasiado difícil de llegar a dominar. Tiene algunos detalles a mejorar, pero también tiene una serie de ventajas que puede hacer que te enganches. Por suerte no es un juego al que le tengas que dedicar demasiadas horas al día para ir mejorando, como algunos del estilo Order & Chaos.

Historia y aspecto visual

Sacred Legends Personaje

La historia del juego, en el fondo, es muy sencilla, estás en un reino llamado Ancaria, en el que hay un equilibrio entre bien y mal que debe mantenerse. Como no podía ser de otra forma, los demonios quieren desequilibrar la balanza a su favor y empiezan a armar un jaleo de aquí te espero por todos lados.

Ahí entras tú, que ha sido contactado por alguien que manda mucho y te pide que pongas tus talentos asesinatorios de demonios al servicio del bien para restablecer el equilibrio que los malignos demonios han destrozado. Tu misión es ir por ahí reventando la cabeza a todo demonio y vándalo que veas hasta cumplir con la misión final.

Visualmente el juego no es nada excepcional, pero tampoco es malo. Es agradable en muchos aspectos, aunque dado el tipo de juego que es, por desgracia, no tienes la oportunidad de disfrutar demasiado de los escenarios. A nivel gráfico no está mal, y lo mejor de todo es que no hay fallos en este aspecto que hagan que el juego se cierre repentinamente o destrocen la experiencia de juego.

Ni demasiado bueno, ni desastroso, visualmente es un juego como muchos otros a los que se ha dedicado un tiempo, cuidando más que se pueda ejecutar en más cantidad de dispositivos que buscar un aspecto casi realista que provoque que sólo unos pocos puedan jugar a Sacred Legends.

Personajes

Sacred Legends Mazmorra

Sacred Legends apareció hace poco en Google Play, ya salido del horno con la menor cantidad de fallos posibles, con lo que vamos a aclarar que es un juego jóven. La juventud de este juego se nota en la variedad de personajes, de la que no encontramos demasiada. Tenemos tres personajes entre los que elegir, cada uno con un papel distinto en un grupo.

Por un lado tenemos a una guerrera, diestra con la lanza y cuyo set de habilidades está hecho para hacer daño en combate cuerpo a cuerpo en su mayoría, incluyendo algunas habilidades de carga (corre hacia el enemigo como una loca y hace daño), pero también alguna que le da un extra de resistencia.

El segundo personaje es un arquero, el único personaje masculino, un tío con un arco que se va a limitar a lanzar flechazos hasta que todos estén muertos, aunque tiene una sección para habilidades cuerpo a cuerpo y otra para ataques venenosos. El pobre es bastante matable si va solo, pero como le dejen atacar a distancia estarán sentenciados a muerte.

Sacred Legends Skills

Por último tenemos a la Serafín, una tía con alas cuya función principal es la de hacer de apoyo de sus compañeros, aunque también es bastante temible en combate. Su set de habilidades se centra tanto en reventar a los enemigos como a proteger a sus compañeros. Sus virtudes quedan realzadas cuando lleva gente consigo.

Cada personaje tiene cuatro secciones de habilidades: definitiva (la habilidad más fuerte del personaje), movimiento (les permite moverse hacia el enemigo o alejarse de él, depende de cada personaje); ataque especial (ataques bastante fuertes) y apoyo (habilidades que hacen más facil matar a los enemigos o ganar un extra de supervivencia).

Además, hay una sección aparte dedicado a las habilidades pasivas, dedicados a la defensa del personaje, siendo estas secciones de vida, armadura y resistencia mágica.

¿Cómo se juega?

Sacred Legends Aventura

Aquí es donde mucha gente puede decepcionarse o alegrarse, según sus gustos, y posiblemente sea esta la sección que te ayude a decidirte si descargar el juego o buscar algo que te guste más en Google Play. Se trata de un juego completamente lineal, no tienes la posibilidad de moverte como en muchos RPG (Order & Chaos o Dungeon Hunter 5, por poner dos ejemplos aleatorios).

Cuando tú entras a una pantalla tras elegir tus aliados (en caso de que te lo permitan), lo único que tienes que hacer es pulsar las habilidades que quieras ir usando. Aquí conviene que las conozcas, pues suelen aplicar efectos adicionales como romper armadura o darte un escudo.

La botonera consiste en un botón grande, que es la habilidad definitiva, rodeado de otros cuatro botones, que corresponden a la habilidad elegida de cada una de las tres secciones restantes y un cuarto que es la habilidad que te proporciona el arma que lleves. La habilidad definitiva se rellena a medida que vas recibiendo golpes, mientras que las demás tienen un tiempo de refresco (o 'cooldown').

Sacred Legends Pvp

Cada pantalla consta de tres oleadas, siendo la última la correspondiente al enemigo más difícil. Existe un modo mazmorras una vez alcanzas el nivel 11 de personaje, pero viene a ser lo mismo, sólo que más difícil y con recompensas que te ayudarán a mejorar tu equipo de formas que no podrías jugando las pantallas del modo aventura.

Por otro lado, existe un modo jcj (jugador contra jugador), en el que puedes pelearte con tu rival e ir acumulando recompensas, pero la forma de luchar es la misma. Los puntos para asignar a habilidades, por cierto, se van regenerando con el tiempo en lugar de por subir de nivel, llegando a un máximo de 9.

Tienes, por último, un modo expedición, en el que realmente no juegas, sino que vas a explorar durante un máximo de horas que te indique el modo y, pasado ese tiempo, recoges tus recompensas. Se trata de un modo de conseguir cosas por la cara invirtiendo sólo tiempo, mientras tanto puedes seguir jugando con normalidad.

Lo mejor y lo peor de Sacred Legends

Sacred Legends Expedicion

Una de las mejores cosas de Sacred Legends es que es un juego que puede ser ejecutado por la mayoría de terminales actuales, pidiendo un mínimo de 1 GB de RAM y Android 4.3, o necesitas un terminal con lo último en tecnología para poder jugarlo. Algo que es tan bueno como malo (depende del jugador) es la sencillez con la que se aprende a jugar y dominar Sacred Legends.

Es un juego cuyas mecánicas no son complicadas, y si quieres pasar unos minutos jugando, sin complicarte, este juego te satisfará casi seguro, pero por otro lado, si buscas un juego que desafíe tus habilidades, aquí no vas a encontrar de eso, el único desafío es repetir pantallas en modos más difíciles para subir de nivel y conseguir mejor equipo.

Por la forma de ser jugado, si eres alguien ocupado que no se puede permitir (o no quiere) estar una hora seguida jugando con el móvil, dado que las pantallas son bastante cortas, en cosa de un minuto podrás pasarte cada una o morir en el intento. Otra cosa muy interesante es que para avanzar no es obligatorio dejarse un céntimo en el juego, simplemente te llevará más tiempo.

Por la naturaleza del juego, o te encantará o lo odiarás, sea como sea, es recomendable probarlo aunque sea unos minutos.

Lo peor del juego en este tiempo que lo he probado ha sido lo lineal de la historia, si te gusta elegir cómo avanzar en ella, tomar algunas decisiones que varíen en la forma que se desarrollará, vas a decepcionarte, y mucho. Otro inconveniente es la poca variedad de personajes, pero dada la juventud del juego, quizás podamos esperar incorporación de algo nuevo a medio plazo.

¿Recomendar o no recomendar el juego? Es imposible dar una respuesta objetiva para todos, dependerá de tus gustos. Aquí te hemos dejado un análisis del juego, puedes probarlo y, si te gusta, pasarás bastantes horas mejorando a tus personajes, y si no te gusta, lo acabarás desinstalando en cosa de media hora.

Sacred Legends

Sacred Legends

En Xataka Android | Championship Manager 17, ya está aquí el mejor juego de gestión futbolística de Square Enix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos