Compartir
Publicidad

Samsung podría estar detrás de su propio navegador web

Samsung podría estar detrás de su propio navegador web
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

No es noticia que los fabricantes se afanan en añadir valor a Android mediante software propietario, y aunque en algunos casos el experimento resulta un fracaso total con sucede con algunas interfaces, otras veces es necesario cubrir lagunas que Google deja abiertas para convencer a los usuarios.

Samsung hace tiempo que pone un gran foco en las aplicaciones, así que no nos extraña el rumor que ha saltado por la red acerca de los coreanos, que al parecer estarían intentando desarrollar su propio navegador web, que se dirigiría a dispositivos Android de la compañía en los que vendría preinstalado como alternativa a Chrome, Dolphin y demás opciones que tenemos disponibles en Play Store.

Según se habla, estará basado en WebKit al igual que Safari y el propio Chrome, y lejos de mejorar mucho el rendimiento, intentará aportar nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario en navegación web, al estilo de las mejoras incluidas en la interfaz TouchWiz Nature UX que incluye el Samsung Galaxy SIII.

Evidentemente, es una ventaja venir preinstalado en todos los dispositivos del mayor fabricante del mundo, aunque eso no asegura el éxito, pues ya vemos lo que sucede con ChatON, el servicio de mensajería multiplataforma de la compañía coreana cuyo éxito está un poco en entredicho a pesar de los problemas de seguridad de su competencia más feroz, el famoso Whats app.

Si finalmente se cumple, y es un rumor bastante creíble, Samsung competirá en un mercado lleno de opciones importantes y que ya tienen recorrido en dispositivos móviles, como Firefox, Opera, Dolphin, Chrome, etc. El valor añadido que tanto buscan probablemente les otorgue el éxito si aciertan con la apuesta.

En Xataka Android | Google Chrome para Android, análisis
En Xataka Móvil | Samsung podría estar desarrollando su propio navegador web vía Engadget
Más información | Electronic Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos