Compartir
Publicidad

Samsung Wallet llega a Google Play, pero sólo a parte de la familia Galaxy

Samsung Wallet llega a Google Play, pero sólo a parte de la familia Galaxy
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se llama Wallet, no tiene nada que ver con el servicio de pago de Google. Más bien, este Samsung Wallet se trata de una aplicación para guardar nuestros tickets y cupones en una cartera virtual: reservas de hoteles, aviones, ofertas en comercios…

Tras estar un tiempo en fase beta, ahora la aplicación sale en Google Play pero con una serie de limitaciones: sólo está disponible en Estados Unidos y es compatible con algunos dispositivos de la familia Galaxy. A saber: Samsung Galaxy S4, S3 y Note 2 y 1.

Aprovechando que estoy por tierras estadounidenses, y me he traído el Samsung Galaxy Note 2, he probado por encima la aplicación y he de decir que es bastante interesante. Según la abrimos tenemos todas las categorías de los tickets: reservas de hotel, vuelos…

Desde aquí podemos añadir nuevos en cada categoría. En este caso, no he podido añadir ninguno porque no tengo ninguno pendiente que sea compatible. De momento Samsung Wallet no soporta muchos servicios y por ejemplo mi vuelo de vuelta ahora mismo no puedo archivarlo aquí.

Samsung Wallet

Lo que si he podido coger sin problema han sido cupones de descuento para supermercados de la zona. Aquí no queda muy claro cómo funciona pero se debe de tratar de ofertas genéricas y nada en exclusiva, a simple vista, con Samsung. Podemos buscar por el código postal o por la población para ver tiendas cercanas.

La interfaz está bien cuidada pero sufre del defecto de Samsung de no saber unificar diseños entre sus aplicaciones. Se ve bien pero, de nuevo, es una aplicación diferente a otras que ya vienen en los Galaxy. No hay consistencia entre ellas.

Aun así, con sus limitaciones, me ha parecido una aplicación bastante atractiva y sobre todo con futuro dentro de Android. Es cierto que se parece mucho a Passbook, y que Samsung ha imitado bastantes cosas de Apple, pero es una buena forma de ordenar toda esta información.

Lástima que de momento se quede en Estados Unidos, con el tiempo llegará a más sitios pero de momento usando las cuentas de Samsung para el registro, comprensible pero un engorro, parece que no llegará especialmente lejos.

Samsung Wallet

Samsung Wallet Versión 0.9.11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos