Compartir
Publicidad

Sherpa, el asistente de voz español, desembarca en EE.UU.

Sherpa, el asistente de voz español, desembarca en EE.UU.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El asistente de voz Sherpa desarrollado en España y que compite con desarrollos como Siri o Google Now lanzó su aplicación para Android en español en octubre y ahora quiere conquistar el mercado estadounidense con una versión en inglés que acaba de llegar a Google Play.

Aunque el asistente virtual está aún en fase beta, su éxito en países hispanoparlantes ha sido claro en Google Play, donde su calificación media (para más de 25.000 valoraciones) es de un 4,5. Veremos si Sherpa convence también al público norteamericano. El CEO de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria afirma que una de las características diferenciadoras de Sherpa es que la plataforma de lenguaje natural en la que se basa Sherpa quiere ser más ambiciosa que otras y su idea es al de poder aplicarla a otras tareas sin tener que "entrenar" a la aplicación para realizarlas.

Para lograrlo, Uribe-Etxebarria y su equipo han desarrollado una especie de meta-lenguaje que dispone de 250.000 conceptos semánticos acompañados de 5.000 reglas usadas para ordenar esos conceptos. Sherpa usa servicios de reconocimiento de voz públicos (en este caso, la API de Google Speech) para traducir comandos a ese metalenguaje, que luego se interpreta para presentar los resultados.

El resultado es según sus responsables un asistente virtual mucho más flexible que se va adaptando a nuevos escenarios. Por ejemplo, han firmado un acuerdo con PayPal para que se puedan realizar pagos con el servicio a través de esta aplicación. "Hemos ido más allá de lo que va Siri en muchos casos", afirmaba Uribe-Etxebarría, que destaca esa flexibilidad que permite añadir servicios y funciones a un ritmo mucho mayor que el de sus competidores.

App

Sherpa Beta Virtual Assistant2.0.7.0

Vía | GigaOM En Xataka Android | Sherpa intentará conquistar la asistencia por voz en Android | Sherpa se actualiza para ser más útil en nuestro día a día y salta a los tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos