Sigue a Xataka Android

Sherpa 2.0

A finales del 2012, Xavier Uribe-Extebarría nos enseñaba Sherpa. Un asistente de voz para Android que pretendía ser, si me permitís la comparación, el Siri de iOS. Sin embargo, con el tiempo los proyectos evolucionan, cambian de objetos y Sherpa no es una excepción.

Sus desarrolladores, satisfechos con los resultados que habían tenido, se dieron cuenta que su asistente de voz se había convertido en un juguete perfecto para alardear de las capacidades del móvil delante de sus amigos. Ahora, Sherpa ya no quiere ser el amigo gracioso sino una herramienta más útil.

Sherpa, ampliando horizontes

El próximo lunes 25, Sherpa se actualizará con un montón de novedades que van desde las funciones a un lavado de cara en la interfaz. Podemos decirlo sin miedo: se parece un poquito a Google Now y es que ahora además de hablar con Sherpa podemos usarlo como un buscador.

Estéticamente, lo podéis ver en las capturas de pantalla, se ha simplificado la interfaz. Buscando ese toque en forma de fichas que, siendo tan espartano, se ha ganado el afecto de muchos. Al caso, ahora Sherpa se enriquece con más opciones de búsqueda y nos ofrece más información.

También se ha simplificado la búsqueda. Algo natural ya que al móvil, por ejemplo, no le decimos “¿Quién es Albert Einstein?” sino que directamente le decimos el nombre de la persona, el lugar o lo que queramos.

Sherpa 2.0

Lo que más destaca es la utilización de varias fuentes a la hora de mostrar una misma información: fotos, vídeos, información de los buscadores (podemos elegir la fuente) e incluso ver si esa persona, si este fuera el caso, está en Linkedin.

También podremos definir en Sherpa lugares o relaciones familiares como hermano, madre, primo o abuela para cuando queramos llamar o enviar un SMS sepa de quién hablamos, en vez de tener que estar diciendo el nombre. Para quienes busquen conciertos: podrán hacerlo desde la aplicación y comprar las entradas directamente.

Se mantienen otras funciones, como el tiempo, reproducir listas de música y los resultados deportivos, que dentro de poco se ampliarán con otras disciplinas que no sean el fútbol.

Ahora también en tablets

Además de novedades en la versión para smartphones, Sherpa también estará disponible para los tablets de siete y diez pulgadas. Como podéis ver en la imagen, se aprovecha todo el ancho de la pantalla para mostrar dos paneles y tener mási nformación a mano. El funcionamiento es exactamente el mismo.

La actualización de Sherpa estará disponible el próximo lunes 25. No sabemos la hora pero, según nos han contado, estarán trabajando duro este fin de semana, para que esté a primera hora y podamos probar todas las novedades que trae este cambio de rumbo en el proyecto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios