Compartir
Publicidad

Si subes aplicaciones a Google Play, deberás especificar si vendes información a terceros

Si subes aplicaciones a Google Play, deberás especificar si vendes información a terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos empezado la semana con un anuncio muy importante para Android: la aprobación manual de aplicaciones en Google Play. Hasta ahora, Google había intentado abordar de varias formas que no se le colaran apps maliciosas en su plataforma y ahora prueba con una medida más férrea, más segura también. Van a poner mano dura en eso, pero no ha sido el único cambio que han llevado a cabo.

Gracias a Jack Underwood, el desarrollador de Today Calendar, sabemos que para mantener una aplicación en Google Play se debe rellenar un cuestionario con varios puntos. Entre las preguntas que se realiza, se especifica si se comparten o se vende información de los usuarios a terceros.

La información que Google señala como susceptible de ser compartida vemos datos como el nombre de la persona, su dirección, la fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono, registros privados e incluso información financiero. Esto, ojo, no significa que todas las aplicaciones recolecten todo eso, simplemente son diferentes supuestos para dejar claro qué es información personal.

Que un desarrollador conteste sí o no, no significa la aprobación o eliminación de la aplicación en Google Play. Simplemente se ha de ser consecuente y si una aplicación comparte y vende datos con terceros se debe especificar para que, más adelante, el usuario sepa que ésto ocurre.

El problema para el desarrollador vendrá cuando niegue que se comparte y vende información en el cuestionario pero en la realidad haga justo lo contrario. Ahora bien, queda por ver qué excepciones se incluyen en este punto porque, por ejemplo, muchos desarrolladores usan sistemas de analíticas en sus aplicaciones (Crashlytics por ejemplo) o también para servicios para mostrar banners de publicidad.

De cara a nosotros como usuarios todo permanecerá igual. Si una aplicación comparte o vende datos lo especificará en sus términos de servicio pero en ningún caso se incluirá un aviso adicional en Google Play. Un paso invisible, ya veis que está orientado a desarrolladores, para conseguir que esta plataforma de aplicaciones y contenidos multimedia dé más confianza.

Vía | Jack Underwood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos