Compartir
Publicidad

SincroGuía TV prepara su actualización para verano con identificación de programas tipo Shazam

SincroGuía TV prepara su actualización para verano con identificación de programas tipo Shazam
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El móvil y el tablet se ha convertido en segundas pantallas del televisor. Cuando vemos un programa, lo tenemos siempre a mano para leer redes sociales o buscar qué hay en otros canales. En este segundo nicho, hay aplicaciones como Sincroguía TV que quieren convertirse en nuestra guía para saber qué están poniendo en cada cadena y de qué va.

El caso de Sincroguía TV es singular porque además de servir de guía permitía grabar programas si teníamos su dispositivo. En la próxima actualización, que llegará antes del verano, tendremos un montón de novedades, entre ellas un sistema de reconocimiento de programas al estilo de lo que hace Shazam con la música.

Grabación, reconocimiento y... realidad aumentada

En la próxima actualización de Sincroguía, cuando estemos viendo un programa podremos activar el micrófono del móvil y que registre el sonido para reconocerlo y finalmente decirnos qué estamos viendo. La función es útil, especialmente si nos pilla con una película que no conocemos recién empezada.

También se añadirá la posibilidad de grabar nuestros programas en diferentes sistemas. A día de hoy solo funciona con InAndOut TV pero según Eudald Domenech (su fundador) en un futuro funcionará con "el 70% de los sistemas que hay en el mercado". Esto nos hace pensar que a los grandes tipo Movistar TV llegará dentro de poco.

Otra opción que está en desarrollo es la posibilidad de utilizar la cámara del móvil o el tablet como si fuera una aplicación de realidad aumentada. Domenech nos explica que pondremos la pantalla de nuestro dispositivo sobre la pantalla y podremos visualizar información superpuesta. A saber: datos y estadísticas en un partido de fútbol, comprar productos relacionados… De momento parece más un concepto que una idea cerrada, veremos cuando llegue si funciona bien.

Hablando de información contextual, en las búsquedas de programas también nos aparecerá datos en tiempo real sobre el programa que estamos viendo y aquí el objetivo es sobre todo comercializar publicidad y ofrecer productos relacionados. De nuevo, veremos qué tal pero lo más interesante de esta futura actualización está en poder buscar programas con el audio y grabar con otro sistema que no sea el de InAndOutTV.

La actualización llegará antes de verano y, además de a Android, también la veremos en iOS y en forma de web app para todos aquellas plataformas que se queden sin aplicación nativa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos