Compartir
Publicidad

Skype se actualiza siguiendo las líneas de estilo de Windows Phone

Skype se actualiza siguiendo las líneas de estilo de Windows Phone
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo sin tener noticias de Skype en Android. Mientras otros clientes de mensajería han ido cogiendo posición, parecía que con la adquisición por parte de Microsoft y la integración, como sustituto de Messenger, en su ecosistema el servicio iba a quedar un poco relegado.

Sin embargo, hoy Skype anuncia el lanzamiento de una nueva versión donde las principales novedades las encontraremos en la interfaz. Aunque también se han hecho unos cuantos cambios internos para mejorar el rendimiento y hacerla más compatible con más dispositivos.

Unificando la interfaz

Skype Android

Cuando Microsoft compró Skype, se podían ver algunas de las intenciones del gigante de Redmond: incluir un servicio de VoIP en Windows Phone y de paso revitalizar su herramienta de mensajería, que había perdido importancia con el auge de las redes sociales.

Esto también hizo que creciera un miedo: que la prioridad sobre los sistemas operativos de Microsoft quitara protagonismo a Android, iOS y compañía. Nada más lejos de la realidad: Skype sabe que necesita estar en todas las plataformas posibles para triunfar.

De aquí esta nueva actualización para Android que además viene con un cierto sabor a Windows Phone, como otras aplicaciones de Microsoft en el sistema operativo de Google. Para gustos colores pero sinceramente creo que la unificación de la interfaz es todo un acierto en este caso.

Todo mucho más limpio y es que la aplicación además consigue una simplicidad en la mensajería que le había hecho perder terreno frente a otras aplicaciones más sencillas. Como podéis ver en las imágenes, ahora todo es bastante más claro y nos anima a utilizarla.

Compatible con más de 200 dispositivos

Skype Android

Hace unos días, tuvimos el placer de entrevistar a Eric Lin (por Skype para más inri). Uno de los principales responsables de la versión de Skype para Android. En una breve conversación, nos habló del momento actual de la compañía y de cómo quieren seguir siendo importantes.

En Skype son conscientes que la gente está usando otras vías para la comunicación más rápida: los textos. De hecho, Eric nos lo señala: Skype es una aplicación para llamar por teléfono, pero también para escribir mensajes en dispositivos de diferentes plataformas.

Ellos lo ven como algo más que un cliente de mensajería y creen que precisamente las llamadas VoIP son un atractivo frente a otras opciones. Aunque claro, ya sabemos la postura de ciertos operadores sobre utilizar este servicio bajo sus redes móviles.

De momento Skype se apoya en la gran base de usuarios que tiene y espera ser más importante en dispositivos móviles en los próximos meses. Con esta nueva versión han llegado a, según Eric Lin, más de 200 dispositivos desde los más populares a otros menos conocidos.

La nueva versión ya se encuentra disponible en Google Play y podéis descargarla de forma gratuita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos