Spotbros cambia radicalmente con un nuevo diseño y más funcionalidades

Síguenos

Spotbros

La empresa española Spotbros ha decidido renovar completamente su servicio de mensajería instantánea y han implementado varias nuevas funciones para potenciar su aplicación en su mayor actualización hasta la fecha, superando incluso a su salida de beta. Entre los cambios más notables se puede ver un nuevo diseño aprovechando la interfaz Holo que hace más agradable el navegar por la aplicación.

El rediseño deja de lado los colores grises originales de la aplicación y decide enfocarse más en integrarse con el sistema operativo Android. Ahora la interfaz es más clara, con un predominio del blanco que facilita mucho la lectura de los chats. Se le ha incorporado el control por gestos para quienes gusten de esta forma de manejar la aplicación, que se integran de una forma muy agradable.

Distinto enfoque, mismo espíritu

Spotbros

Ha habido un cambio muy importante en las diversas columnas. El gran perjudicado es el shout, una de las funciones más características, que ahora pierde la columna dedicada a dichos mensajes y se queda junto a los spots en un apartado en la lista de chats. En su lugar ahora tenemos una columna con una lupa que engloba los grandes cambios que ha recibido la aplicación.

Por un lado tendremos la búsqueda de spots, con la que podremos encontrar distintos spots para unirnos y conversar con grupos de personas según sean nuestros intereses. También ha añadido una clasificación por categorías, como son las de tecnología y humor, haciendo más fácil encontrar diversos grupos de conversación públicos.

Aplicaciones integradas en el chat

Spotbros

La segunda gran novedad son las Spotbros Apps, programas que usan la mensajería instantánea para funcionar. Por el momento cuentan con una aplicación de chistes, consultas a la Wikipedia e información de películas, entre otras. Por ejemplo, en la aplicación de la Wikipedia solamente tendremos que introducir el concepto que queremos buscar y recibiremos en unos segundos un SB Mail con parte de la información de la Wikiepedia española.

También se han añadido funciones a los SB Mails. Ahora podemos introducir en ellos contenido de audio y vídeo, limitados a los dos minutos, y podremos alterar el orden de los bloques que forman un SB Mail sin tener que borrar el contenido. Aparte de ello, Spotbros mantiene sus señas de identidad: cifrado en AES 256 bits, borrar el contenido a los 30 días y siempre sin recopilar datos personales.

Las novedades que han introducido son interesantes, en particular la sección de las Spotbros App, un concepto que puede dar sus frutos si consiguen explotarlo lo suficiente. El mercado de la mensajería instantánea es complicado y Spotbros no lo tiene muy fácil para destacar, pero se le puede dar una oportunidad a esta aplicación con todas las novedades que incorpora.

App

Spotbros

Código QR

Spotbros redefines Instant Messaging by creating a social network on top of it where people can interact not only with their friends but also the other users around them.

En Genbeta | “Es difícil para una multinacional competir con 10 personas que viven por y para crear un producto”: hablamos con Spotbros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios