Sigue a Xataka Android

SugarSync 2.0 debuta con nuevo cliente Android


Los usuarios de este servicio de almacenamiento y sincronización de ficheros online están de enhorabuena: sus desarrolladores han anunciado la disponibilidad de SugarSync 2.0, una versión que llega con varias mejoras que afectan especialmente a Android.

El servicio general se ha visto mejorado con un cliente de escritorio mejorado que da acceso a características como arrastrar y soltar o una mejor navegación, pero una de las mejoras más importantes se ha realizado en los clientes para dispositivos móviles, y en especial para el cliente de Android.

Los responsables de SugarSync explican que la aplicación se ha rediseñado por completo y ya está disponible en Google Play, donde podremos descargarla de manera gratuita.

La interfaz destaca por un pequeño menú que da acceso a los ficheros y directorios compartidos con una sencilla navegación. En el apartado de contenido, por ejemplo, se muestran todas las carpetas sincronizadas con SugarSync e incluso qué carpetas están asignadas a un determinado ordenador.

El cliente de Android permite subir y sincronizar archivos desde la tarjeta SD, una de las novedades más esperadas de un cliente que hasta la fecha tenía esa limitación. Además se ha rediseñado la experiencia de trabajo con fotos almacenadas en SugarSync, con una interfaz que permite subir, mostrar y compartir tanto fotos como vídeos de una forma sencilla.

También entra en juego la característica Cloud Search, que permite buscar cualquier fichero o carpeta que hayamos salvado en la nube desde nuestros ordenadores. Los resultados se agrupan por tipo, y a partir de ahí podremos compartir esos ficheros, sincronizarlos, o abrir esos ficheros o carpetas usando el menú de acciones disponibles.

Los desarrolladores de SugarSync no quieren detenerse ahí y están preparando futuras mejoras como la posibilidad de enviar y salvar ficheros directamente a SugarSync (desde aplicaciones nativas de Android como la galería o el correo, por ejemplo) o la capacidad de ver la lista de actividades recientes que hemos realizado en el cliente.

App

SugarSyncVersión 4.0.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: SugarSync
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

Más información | SugarSync
En Xataka Android | Android en la nube: SugarSync

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios