Sigue a

SumUp

Hace más de un año os hablábamos de Square, una propuesta con mucho potencial de manos de uno de los confundadores de Twitter, pues permitía a cualquiera el poder cobrar una transacción con tarjeta de crédito desde su móvil, dando más libertad a comerciantes en el tema de cobrar en muchas ocasiones en las que no se podía acceder a un terminal TPV (Terminal de Punto de Venta).

Muchas personas están aún a la espera que el servicio llegue finalmente a España, pues permitiría a muchos vendedores a pie de calle o que se mueven mucho el tener más público. Si bien no es de manos de Square, ya está disponible el primer servicio de estas características que llega a España, y llega con el nombre de SumUp.

A diferencia del dispositivo de Square, SumUp también dispone de un modelo de tajetas con chips. El sistema es sencillo, pues solamente hay que conectarlo al jack de auriculares para y usar la aplicación en cuestión.

Los costes del servicio se pagarán por las comisiones que se efectúen, si bien Square tiene una tarifa plana sin límite de pagos ni de dinero, con este servicio se paga un 2.75% de la transacción, un porcentaje bastante mayor a las comisiones de un TPV corriente. Sin embargo, en algunas situaciones nos puede servir para ofrecer el pagar con tarjeta de crédito.

El proceso es el siguiente: se guardan los productos en la app y se hace la lista de la venta. Una vez hecha se introduce la tarjeta en el lector y firmando en la pantalla se efectúa el cobro. No va a tener un éxito arrollador, pero sí puede ayudar a muchos pequeños negocios a conseguir esos clientes que prefieren pagar con tarjeta que con efectivo.

Más información | SumUp
En Genbeta | SumUp, otro clon de Square en Europa ahora llega a España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios