Compartir
Publicidad

SuperBeam, transfiere ficheros con NFC y WiFi

SuperBeam, transfiere ficheros con NFC y WiFi
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La transferencia de ficheros entre dispositivos puede aprovecharse de la combinación de la tecnología NFC y de la conexión WiFi, algo que Samsung ya demostró con su solución S Beam y que ahora todos los usuarios de Android con smartphones compatibles pueden aprovechar también gracias a SuperBeam.

SuperBeam es una aplicación gratuita que permite a usuarios de terminales Android con soporte NFC y Android Beam transferir ficheros entre esos dispositivos de una forma mucho más rápida de lo normal. Mientras que NFC se encarga de la negociación de la comunicación y la puesta en marcha y preparación de la transferencia, la conectividad WiFi se encarga de la transmisión real de los datos. En principio ambos terminales tienen que estar conectados a la misma red WiFi, pero en caso de no existir red WiFi disponible SuperBeam creará un punto de acceso instantáneo (si los dispositivos lo soportan, no todos lo hacen) para que la transmisión funcione sin problemas.

SuperBeam permite la transmisión múltiple de ficheros tanto desde el explorador de archivos como desde la galería: al colocar los dispositivos "espalda contra espalda" lograremos transferir esos datos de uno a otro con gran rapidez.

Además, podremos personalizar el aspecto de la aplicación, que por defecto llega con una interfaz con tonos claros. El autor está preparando la inclusión de la tecnología WiFi Direct en próximas versiones, así que aún queda margen de mejora para una herramienta que nos ayudará a sacarle más partido a nuestros dispositivos con chips NFC.

SuperBeam

SuperBeam1.0.3

Vía | Reddit En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos