Compartir
Publicidad

Tasks, el gestor de tareas sucesor de Astrid, se renueva con Material Design

Tasks, el gestor de tareas sucesor de Astrid, se renueva con Material Design
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo con cariño a Astrid. Fue uno de mis primeros gestores de tarea en Android. Era sencillo, funcionaba bien pero cuando fue adquirido por Yahoo! empecé a coquetear con otras opciones (Todoist y Wunderlist) pero echaba de menos un sucesor espiritual de Astrid. Tasks cubría ese hueco pero con esa interfaz tipo Ice Cream Sandwich no me terminaba de convencer.

Con la aparición de Material Design, su creador ha decidido darle un lavado de cara y adaptar la aplicación a los tiempos de Lollipop. El cambio en el diseño hace que vuelva a ser una opción a tener en cuenta dentro del ya sobrecargado nicho de los gestores de tareas.

Sencillo pero efectivo gestor de tareas

Tasks, para quien no conozca la aplicación, está basada en el código de Astrid y es un gestor de tareas sencillo pensado para el móvil. No tiene cliente de escritorio y es bastante más sencillo y menos pretencioso que otras aplicaciones que hay en Google Play. Eso sí, si queremos un gestor para seguir nuestras tareas y no somos unos obsesos de la productividad, cumple su cometido.

Con el salto a Material Design ganan mucha agilidad a la hora de gestionar las tareas y movernos por los diferentes menús. Además, su sistema de prioridades es bastante útil para identificar de un vistazo rápido cuáles nos urgen más. Podemos organizar las tarjetas en tipos, añadir descripciones, programarlas e introducir comentarios o imágenes.

La única pega que hace que no sea mi gestor del día a día es la integración en otras plataformas. Utilizo mucho los gestores de tarea en el ordenador y necesito algo que pueda mirar en varios sitios. Si no es vuestro caso, en su simplicidad encontraréis una de las mejores aplicaciones de su género para Android.

Tasks, por cierto, es gratuita. Tiene compras dentro de la aplicación pero son donaciones para su creador: Alex Baker. Merece la pena darle una oportunidad y sí, es cierto que pasar de un gestor de tareas a otro a veces lleva tiempo pero merece la pena buscar y probar para dar con uno que se ajuste a lo que buscamos.

Tasks

Tasks Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Alex Baker
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos