Compartir
Publicidad

Telegram supera los 5 millones de descargas en Google Play mientras sigue ganando popularidad en España

Telegram supera los 5 millones de descargas en Google Play mientras sigue ganando popularidad en España
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo un par de semanas nos hacíamos eco de Telegram, el cliente de mensajería instantánea que va directo a por la cabeza de Whatsapp, que va creciendo a ritmo de vértigo.

Si a mediados de semana y tras su traducción al Español, confirmaban que solo en España crecían a razón de 200.000 usuarios al día, ahora alcanza otra nueva meta en territorio Androide. Y es que en Google Play han alcanzado los 5 millones de descargas.

Telegram 5 millones

Seguramente España tiene mucho que ver en ese pastel, un país con una cuota de penetración de Android cercana al 90%. Aún así, esto no es todo. Recordemos que Telegram es multiplataforma y puede ser utilizado desde su cliente Web, o desde extensiones para Chrome, y aplicaciones para PC, Mac y iOS.

De hecho, si miramos en las cifras de Google vemos que es por poco la segunda búsqueda más popular en España.

Y no sólo eso, sino que el interés por la palabra Telegram se ha disparado en el mundo. Si buscáramos el mismo gráfico en el caso de España, veríamos prácticamente una delta de Dirac.

Quizás el futuro de esta plataforma estará en si el grueso de la gente se termina moviendo desde WhatsApp, fuertemente afianzado, y que puede que haya empezado a moverse hacia un sistema algo más respetuoso con la privacidad, que es uno de sus puntos débiles.

App

Telegram 1.3.17

En Xataka Android | Telegram a fondo, en busca del trono de Whatsapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos