Compartir
Publicidad

¿Tienes un móvil antiguo y quieres jugar a los últimos juegos? Con esta herramienta quizá puedas

¿Tienes un móvil antiguo y quieres jugar a los últimos juegos? Con esta herramienta quizá puedas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La mayoría de usuarios Android pasa algo de tiempo entre los innumerables juegos que existen para la plataforma. Sin embargo, estamos en un mercado que avanza mucho más rápido de lo que nos gustaría. Muchos de los nuevos juegos están optimizados para arquitecturas modernas (ARMv7) y por ello, dejan de lado a dispositivos capaces de moverlos si se hubieran optimizado también para ellos.

Hablamos de smartphones como Samsung Galaxy Young, HTC Chachacha, HTC Magic / Hero, Sony Xperia X10 mini o ZTE Blade, por nombrar algunos. Todos ellos tienen en común que el SoC que utilizar es de arquitectura ARMv6, y por tanto, pese a tener potencia para mover juegos actuales, no están optimizados para ello.

Algunos usuarios de XDA Developers se han dado cuenta de que reemplazando las librerías ARMv7 por las equivalentes ARMv6 es suficiente para conseguir que algunos juegos y aplicaciones funcionen en dispositivos antiguos. Obviamente el problema está en que hay que conseguir el APK, descompilarlo, portarlo y recompilarlo.

Para facilitar la tarea, el usuario aweosomeabhijeet de XDA Developers ha creado un script para Windows que sólo requiere tener instalado NotePad++ y promete portar juegos basados en el motor Unity 3D. No todos los juegos funcionarán después del proceso, pero se tiene constancia de que bastantes sí lo hacen.

Así que ya sabéis, si tenéis tiempo estas Navidades, dadle una oportunidad y devolver a la vida ese smartphone que tenéis en el cajón.

Más información | XDA-Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos