Síguenos

Tourist Eye para Android

Tourist Eye es un proyecto español que he visto crecer desde que hablé de ella en Genbeta, hace ya casi un año y medio. Mucho ha cambiado desde entonces, con un mayor número de usuarios pero sobre todo de funcionalidades. Aunque está en proceso de mejora constante de su app para Android, la renovación que estrenan hoy que es más completa que nunca.

Para los que conozcáis ya Tourist Eye o su aplicación, la principal novedad es el Pasaporte, una adictiva forma de conocer nuevos sitios y marcar los que ya hemos ido visitando. De forma automática, la aplicación nos muestra lugares cercanos a sitios que hemos visitado o que hemos apuntado a nuestros viajes soñados, y podemos ir valorándolos o marcándolos como “viaje pendiente”.

Y si no conocéis Tourist Eye y tenéis el gen viajero, acabáis de conocer a la aplicación que va a ser vuestra inseparable compañera de aventuras. ¿Hacemos un repaso de todo lo que ofrece?

Organiza y planifica tu viaje

La principal utilidad de Tourist Eye es la de planificar viajes. Podemos hacerlo desde su web con un editor visual muy sencillo, pero también desde la misma aplicación de Android. Tan sólo tenemos que darle un nombre y marcarle las fechas previstas de inicio y fin. A continuación, sólo tenemos que añadir las ciudades que tengamos previsto visitar, así de simple.

La comunidad añade cada día nuevos puntos de interés geolocalizados, por lo que lo más probable es que ya haya una buena cantidad de lugares para visitar en las ciudades que tengamos añadidas a nuestro viaje: sitios de interés turístico, restaurantes y hoteles, de los que tenemos fotos, comentarios, valoraciones, datos de interés y su ubicación en mapa.

Cada sitio por el que pasemos lo podemos ir marcando como visitado, y se irán añadiendo automáticamente a nuestro diario de viaje, que dispone de un espacio para ir escribiendo notas.

Personalmente me gusta más planificar el viaje en la web de Tourist Eye, porque es más fácil encontrar sugerencias de ciudades del entorno que voy a visitar. Luego, cuando estoy de viaje, añado ciudades sobre la marcha desde la propia aplicación. Y si visito algún lugar que no está en Tourist Eye, lo intento añadir para que otros lo conozcan.

Tourist Eye pasaporte y lugares

Planifica online, muévete en offline

Pero como cuando vas de viaje no siempre tienes acceso a Internet (o prefieres no pagar una pequeña fortuna por un par de megabytes en itinerancia), la app de Tourist Eye está pensada para que puedas utilizarla al máximo sin necesidad de conexión.

La aplicación permite sincronizar tu plan de viaje sólo cuando tengas acceso a WiFi, evitando conexiones por sorpresa con la red de datos 3G. Lo mejor es hacerlo desde casa antes de salir de viaje. Con esto conseguimos tener offline toda la información turística de los sitios que vamos a visitar.

Pero no sólo datos… también mapas. Los mapas de las ciudades se pueden ver offline, y con GPS ver dónde estamos situados con respecto a los sitios de interés. El único detalle es que para aprovechar esta funcionalidad tenemos que recorrer los mapas mientras tengamos conexión. Hum, me han avisado de que los mapas ya se descargan de forma automática. Cuando sincronizas tus viajes, los mapas de las zonas turísticas de las ciudades se descargan en unos 5-10 minutos, y los podemos volver a consultar cuando estemos offline. Durante mi último viaje esta funcionalidad aún no estaba activa.

Explora nuevos destinos

La nueva función Pasaporte es realmente viciante. Uno tras otro, se nos presentan sitios que pueden ser de nuestro interés, bien por cercanía a algún sitio que hayamos visitado o por los que tenemos marcados en nuestra lista de destinos soñados. Te puedes tirar horas eligiendo entre “He estado allí” y “Quiero ir”.

Cuando añadimos una ciudad a uno de nuestros viajes, al momento podemos ver sugerencias para visitar que otros viajeros han ido añadiendo. Quizás te topes con algún lugar que ni siquiera sabías que era interesante visitar. También verás otras ciudades próximas que es posible que te sorprendan. Vamos, que es perfecta para exploradores. Todo esto está disponible desde la pestaña “Explorar”, donde podemos buscar por ciudades, lugares y rutas guiadas.

Tourist Eye, información turística

Consulta y crea rutas guidas

En Tourist Eye no se han olvidado de los más comodones, que encontrarán una gran cantidad de sugerencias de rutas creadas por la comunidad. En la pestaña “Tours” podemos encontrar sugerencias del tipo “Roma en 3 días”, “Ruta Real en Praga”, “El Tour del Código Da Vinci”, “10 lugares gratis por Bruselas”...

En estas guías encontrarás un listado de los lugares a visitar, con recomendaciones variadas, el mapa de los lugares seleccionados, y acceso a toda la información de cada punto de interés. Por supuesto, también puedes crear tu propio tour, aunque por el momento sólo desde la web.

Tourist Eye es una bitácora viajera

Lo que más me gusta de Tourist Eye es que, en el fondo, es una red social de viajeros. Compartir destinos, viajes o sitios descubiertos, ver quién más ha visitado los mismos sitios que tú, leer consejos de otros viajeros…

Cada viaje que hagas, cada sitio que visites, se añade a tu historial viajero. Con una facilidad pasmosa puedes tener un historial de todos los sitios que has visitado, y al momento ver tu propio mapa del mundo. Ah, y si eres usuario de Gowalla, te gustará saber que puedes transferir tu cuenta de Gowalla, todos tus check-ins, viajes y listas a Tourist Eye.

Resumiendo, una app perfecta para llevar siempre encima cuando vayas de viaje. Ah, he podido ver cómo será la próxima versión de la aplicación para Android, que llegará muy pronto… sólo puedo decir que va a ser una preciosidad.

Volgestein 2D

Tourist EyeVersión 1.5

Tourist Eye
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Tourist Eye
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Guías de viaje

Tourist Eye es una red social de viajeros, cuya app te sirve para tener en tu Android toda la información turística de tus viajes, sin necesidad de tener conexión a Internet.


Sitio oficial | Tourist Eye
En Genbeta | Tourist Eye, organiza tus viajes y créate tu propia guía turística

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios