Síguenos

Tourist Eye

TouristEye para Android se ha renovado por completo. Esta aplicación social para planificar viajes, creada en España, estrena interfaz nueva para celebrar su versión 2.0, y viene además con utilidades que no estaban en la versión anterior.

Desde la misma pantalla de inicio, la aplicación demuestra constantemente con qué mimo ha sido rediseñada. Una sucesión de preciosas vistas a tamaño completo reciben al nuevo usuario, aprovechando las ventajas de contar con una enorme base de datos y fotografías de los lugares más turísticos del mundo.

Todas las opciones, más a la mano

Ahora podemos ver un listado de ciudades sobre las que empezar a buscar, que podemos ordenar por cercanía, popularidad, o recomendaciones, basadas en nuestros gustos, que podemos ir definiendo marcando los lugares a los que nos gustaría ir, y por puntuaciones de otros usuarios.

Podemos cambiar entre ciudades y lugares arrastrando lateralmente la vista, y clasificarlos de la misma forma. Con el botón mapa, podemos ver la localización de estos sitios con respecto a nuestra posición.

Desde el botón de menú accedemos nuestras opciones personales: el pasaporte, para descubrir nuevos lugares y marcar los que hemos visitado, las preferencias, y nuestra lista de viajes. También podemos crear un nuevo viaje, lo que es tan sencillo como siempre: darle un nombre, el número de días, e ir añadiendo ciudades.

Tourist Eye: planificador de viajes

Nuevas funcionalidades

La principal ventaja de TouristEye sigue presente: preparar toda la información que necesitaremos durante nuestro viaje para llevarla en el bolsillo. Ciudades, lugares, mapas, restaurantes, hoteles… todo en el móvil para que cuando estés de viaje no tengas que tirar del roaming ni buscar una WiFi como si te fuera la vida en ello.

Con la nueva versión llega otra importante novedad, las cuentas premium. Ahora, se ofrecen tres tipos de cuentas: Viaje, Cuenta anual, y Platinum. Con estas cuentas, tendremos acceso a los mapas sin necesidad de conexión (lo que antes era gratuito), realizar y gestionar reservas de viajes, almacenar notas privadas de cada destino, y acceso a mapas de transporte.

Para viajes por tu país puedes tirar de conexión de datos, y el servicio es tan gratuito como siempre. Pero si viajas al extranjero, te interesa adquirir una cuenta para un viaje en concreto, o para todo el año. De esta forma podrás tener acceso en offline a los mapas sin usar tu tarifa de datos en itinerancia. Las cuentas platinum incluyen atención personalizada por parte del equipo de TouristEye durante los viajes.

Como he adelantado, en esta versión se añade una importante funcionalidad para los usuarios premium: información y rutas de transporte público, trenes, autobuses y metros, de las principales ciudades. Así no tendrás que buscar una aplicación específica de cada ciudad para tener esta información tan útil para el viajero.

En cuanto a permisos, destaca el de realizar llamadas. Esto es necesario para poder llamar directamente a restaurantes y hoteles para hacer reservas. Han tenido el detalle de incluirlo en la descripción de la aplicación, que es lo que siempre recomendamos a los desarrolladores.

Tourist Eye

A conquistar el mundo

A TouristEye le va bien. Muy bien. Han sido recomendados y destacados por Google Play y la tienda de aplicaciones de Chrome. Se usa en todo el mundo, habiendo recibido más de 2 millones de reseñas y votos en todo el mundo. Ayuda el hecho de que cada versión que lanzan es mucho más estética a la vez que sencilla de usar, tanto en la aplicación con en su web.

Es una pena que ahora los mapas offline sean sólo para las cuentas premium, pero desde TouristEye lo consideran un paso duro pero necesario, que permita que el servicio siga progresando y no muera de éxito. En cualquier caso, los precios de estas cuentas son más económicos que otras guías similares para Android, siendo TouristEye una solución más completa.

Si tenéis alma viajera, echad un ojo al planificador de viajes de la web, que es completamente visual. Sólo hay que arrastrar las imágenes de las ciudades que vamos a visitar, sincronizar el móvil… y toda tu guía de viaje en el bolsillo.

TouristEye

Tourist EyeVersión 2.0

Tourist Eye
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Tourist Eye
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Guías de viaje

Tourist Eye es una red social de viajeros, cuya app te sirve para tener en tu Android toda la información turística de tus viajes, sin necesidad de tener conexión a Internet en itinerancia.

En Xataka Android | TouristEye, una app para viajeros hecha por viajeros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios