Síguenos

Tourist Eye

Con paso firme y seguro, TouristEye se ha convertido en una comunidad de viajeros de referencia a la hora de planificar escapadas a cualquier rincón del mundo. La startup española, sin hacer mucho ruido, acaba de renovar por completo su planteamiento, y de paso ha aprovechado para lanzar un nuevo diseño de su aplicación para Android, sacándole todo el jugo a la interfaz Holo.

Si sois usuarios habituales, quizás hayáis notado muchos cambios estéticos en la actualización de este fin de semana. Es más que eso. Todo comienza con la apuesta de los creadores de abrir oficina en San Francisco, y establecer contactos con las startups punteras de Sillicon Valley.

En Android, el 80 por ciento es nuevo… en la web, todo

El 80 por ciento del código de la aplicación Android es nuevo. Pero es que la web de TouristEye se ha replanteado desde cero. Así de profundo es el cambio que ha afrontado este proyecto, tras su entrada en la prestigiosa incubadora de Dave McClure, 500 Startups.

Siguen estando las herramientas que han hecho grande a TouristEye, como el planificador de viajes, pero su uso se ha simplificado. Por ejemplo, se acabó lo de marcar el día a día de nuestro plan de viaje. Ya no es necesario, porque en realidad, nunca lo fue.

¿Cuál es el valor de TouristEye? Tener en nuestro móvil toda la información turística y los mapas offline de las ciudades que vamos a visitar, mientras estamos de viaje. ¿Qué más da que Oslo la veamos el primer día y luego vayamos a Bergen, o que empecemos la visita en Bergen y luego vayamos a Oslo? Lo que importa es que tengamos la información de ambos destinos sin tener que ir a la caza de la WiFi abierta.

Así que ahora sólo tenemos que añadir ciudades a nuestro viaje, sin tener que indicar el orden en el que vamos a visitarlas. Más cómodo además si somos de cambiar la ruta sobre la marcha.

Tourist Eye

Un mundo por descubrir

Donde más hincapié hace el nuevo TouristEye es en ayudarte a descubrir destinos. Es, de hecho, lo primero que vemos al abrir la aplicación. Aquí nos aparecen lugares y actividades a nuestro alcance.

Sí, “Probar los platos típicos de La Toscana” no se hace todos los días, pero es una idea genial para una escapada en un puente. Y también hay planes más asequibles, como “Descubrir los túneles de la Cuenca subterránea” o “Degustar espetos de sardinas en el barrio de Pedregalejo en Málaga”. Es decir, no un simple “Siena”, “Cuenca” o “Málaga”, sino aventuras concretas que no perderte en estos destinos.

Esta lista se nutre de nuestra ubicación y lista de deseos para proponernos planes más o menos sencillos. También tiene en cuenta la época del año, así que no esperes ver “Visitar la Fiesta de las Flores de Mayo en Córdoba” si estamos en diciembre.

Están aún puliéndola, porque todavía aparecen actividades y lugares que ya hemos visitado, en lugar de sólo lugares por descubrir. Los desarrolladores me comentan que están mejorando este aspecto, pese a que ahora mismo ya es uno de los detalles más interesantes de la aplicación.

Listas de deseos

Otro aspecto que parece nuevo es el de las listas de deseos. Y digo parece porque ya existía, pero se ha replanteado desde cero, fusionándolas con las antiguas “rutas recomendadas”. Antes podíamos indicar qué destinos queríamos visitar. Ahora esa es una de las muchas listas de deseos que podemos tener.

Tourist Eye

Además del “Lugares donde quiero ir”, heredado de la anterior versión de TouristEye, podemos crear una lista de “Destinos favoritos”, “Lugares para ir en familia”, “Ciudades que no perderte en la Costa Azul”, o incluso un “Lugares que deberías evitar si viajas a Portugal”.

Gracias a estos sitios que la comunidad anota, y a estas listas agrupadas de recomendaciones, TouristEye ofrece valor añadido en cualquier plan de viaje, escapada o ruta por el extranjero.

¿Que quieres ir a Oslo? Mira en las “Wishlist” de la comunidad, que se muestran durante la planificación del viaje: verás una de “Mejores destinos en cruceros por Noruega” que seguro que te da ideas. Sugerencias proactivas que te servirán para simplificar la tarea de planificación del viaje, y para enriquecer la experiencia.

Una interfaz Holo preciosa

Pero el primer impacto nos lo llevamos con el rediseño de la interfaz, que incluye hasta un cambio en el logotipo, más estilizado. El nuevo TouristEye ha sabido ha aprovechar lo mejor de Holo y exprimirlo al máximo, pero manteniendo un estilo personal. Avatares redondeados, mapas generados automáticamente para identificar nuestros viajes, y predominio de las imágenes hacen que esta interfaz sea muy visual e intuitiva.

Todo se ve más simple y claro. Aunque hay sacrificios. TouristEye ha adelgazado funcionalidades que los usuarios rara vez usaban, según sus estadísticas. Un ejemplo es lo que hemos comentado del planificador, que ya no se indica el plan día a día. También han caído los mapas de transporte público (aunque si los usuarios insisten volverán a ponerlos), y las opciones para añadir un diario de viaje y para las reservas que tengamos hechas.

Tourist Eye

Mejoras previstas

Como adelanto de lo que está por venir, los creadores de TouristEye nos pasan unas pistas en primicia de en lo que están ya trabajando. Lo primero es que van a destacar más los destinos recomendados alrededor de una ciudad, así que si añadimos Oslo, al momento veremos otras ciudades interesantes en las proximidades. Esto ya está disponible en la web, pero van a trasladarlo a la aplicación.

También reforzarán la información y las recomendaciones sobre restaurantes en todo el mundo. Para lograr esto, van a aliarse con Foursquare, lo que es un bombazo. Calculan que en unas dos semanas se podrán ver los resultados de esta alianza.

Lanzarán una versión de la aplicación adaptada a tablets, lo que es una gran noticia. Siempre que he hecho viajes largos he llevado TouristEye en el tablet, pues aunque en campo es mejor llevarlo en el móvil, es mucho más cómodo trabajar en el tablet a la hora de hacer cambios en la ruta cuando llegas al Bed&Breakfast.

En definitiva, TouristEye se replantea. Es una gran apuesta, pero me parece que no es arriesgada. No lo digo en sentido negativo, sino que el replanteamiento está tan bien enfocado que creo que sólo servirá para que crezca aún más.

Han sabido explotar dónde estaba el auténtico valor del servicio, reaprovechando todo lo bueno que ya tenían construido. Ganan en una mayor sencillez para atraer a más público, y refuerzan los aspectos que la comunidad usaba más a fondo. Aún más imprescindible si cabe para el viajero ocasional, y para el viajero perpetuo.

TouristEye

Tourist EyeVersión 3.0.2

Tourist Eye
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Tourist Eye
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Guías de viaje

Tourist Eye es una red social de viajeros, cuya app te sirve para tener en tu Android toda la información turística de tus viajes, sin necesidad de tener conexión a Internet en itinerancia.

En Xataka Android | TouristEye, una app para viajeros hecha por viajeros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario