Síguenos

Programación en Android

Cuando me compré mi móvil Android, Nexus One, tenía claras muchas cosas para las que lo iba a usar. Por ejemplo, sabía que usaría el GPS, el navegador web, tomar notas, lista de tareas, agenda, juegos… Pero desde luego había tres usos que no tenía ni idea de que existían y que desde luego me he sorprendido a mi mismo usando mi Android para esto.

Estos tres usos no tan habituales son tomar fotografías en lugar de anotar, usar el teléfono como un nivel y por último usar el Android para ver la programación de la TV. Puede que para muchos sean usos habituales, pero para mi fueron una completa novedad y llegué a ellas bien por intuición o bien por consejos de amigos.

Fotografíar en lugar de anotar

Muchas veces queremos tener registrado algo que vemos escrito, por ejemplo, una dirección, la plaza de aparcamiento de un parking de un centro comercial, la información técnica de un producto de una tienda para luego consultarlo en casa… Antes de tener un Android normalmente apuntaba estas cosas en un papel (o en las extintas PDAs), y creía que esa sería la forma de trabajar con mi Android.

Pero me he dado cuenta de que es mucho más sencillo sacarle una foto. Luego a esta foto se le puede poner un documento, por ejemplo con Evernote, para tenerla mejor clasificada, pero simplemente tenemos la información en nuestra galería cuando la necesitemos si no queremos complicarnos más la vida.

Si se trata de un documento de texto también es posible usar Google Docs para escanear el documento directamente a documento de texto, con una simple fotografía. Sin necesidad de escáner. Esto muchas veces facilita la vida, es como llevar un escáner en el bolsillo.

Con la facilidad para sacar fotos y verlas en Galería de Android algo que nunca hice con los móviles de siempre es ahora algo presente en mi día a día. Creo que cada semana uso el Android de esta forma al menos una vez. Y es que siempre hay que anotar algo que ya está escrito en otra parte.

Nivel

Reconozco que esto no es algo que uso todos los días, pero de vez en cuando hay que colocar un cuadro o calzar una mesa, y lo hacía a ojo. Pero desde que me bajé la aplicación de nivel de burbuja uso mi Android para esta tarea.

bubble.png

Esta es una aplicación muy sencilla que simula el típico nivel de toda la vida, y permite hacer nivelaciones con un par de pulsaciones. Depende de cómo lo coloquemos tenemos diferentes tipos de niveles, horizontal, vertical o ambos a la vez. Además se puede configurar para que pite si hemos logrado tenerlo completamente plano.

Y por supuesto tiene otro uso quizá aún más importante. Enseñársela a los amigos. Es una de esas aplicaciones con las que puedes picar el gusanillo por un Android a alguien que todavía no tiene Smartphone. No será la que le convenza, pero sí puede dar un empujoncito.

Mirar la guia de televisión

Yo no soy mucho de ver la televisión, pero si quería verla lo normal es que la encendiera y usara la guía de TV de la TDT. Sin embargo este servicio de la televisión no funciona muy bien, a veces no se actualiza correctamente en algunos canales y es bastante lento.

Un día me hablaron de Guía TV, que permite ver la programación no sólo de los canales de TDT, sino también de las principales plataformas de pago. Lo que más me gustó es que puedes hacerte tu propia lista de canales favoritos y ver en una matriz la programación de todos estos canales en este momento y más adelante.

Ahora siempre, antes de ver la televisión, primero miro la guía en mi Android y no me llevo sorpresas.

Conclusión

Estos tres usos de Android no los tenía pensado cuando me compré el Nexus One. Pero estoy seguro de que los lectores tienen muchos más usos curiosos que nos pueden resultar útiles. ¿Quién se anima a dejarlos en los comentarios?

En Android Market | Evernote
En Android Market | Google Docs
En Android Market | Nivel de burbuja
En Android Market | Guía TV – ES
En Xataka Android | Evernote se actualiza en Android con importantes novedades, Al fin disponible la aplicación de Google Docs en el Android Market, InOutTV lanza SincroGuíaTV para consultar de forma detallada la programación de televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios