Twitter actualiza su aplicación para Android simplificando la búsqueda, actividad y el descubrimiento de tweets

Síguenos

Twitter Android

Twitter ha actualizado su aplicación para Android con una serie de pequeñas mejoras que debería hacer más fácil la navegación a los usuarios ocasionales. Las fichas #Descubre y @Conecta han sido rediseñadas y ajustadas para ser más sencillas de consultar.

La ficha Descubre ha sido reorganizada dando importancia en primer término a la actividad de los usuarios que seguimos y de los temas del momento (tendencias), los cuales aparecen destacados nada más entrar en la parte superior. Se siguen manteniendo, a continuación, los tweets destacados y las sugerencia de usuarios a seguir. La función búsqueda ahora nuestra en único stream de los usuarios y los tweets relacionados con las fotos previsualizadas.

Otra de las pestañas afectadas ha sido la de Conecta donde ahora se mezclan los avisos de nuevos followers, retweets y menciones. Si se quiere configurar que sólo aparezcan las menciones debemos ir a los ajustes. Se evita así la confusión de las dos pestañas integradas y se le da más énfasis a toda la actividad de la red social.

Uno de los cambios más pequeños, aunque quizás más útil, ha sido eliminar la necesidad de tener que abrir el detalle de un tweet para pinchar en las urls que contenían. Con esto evitamos ahorrarnos un par de click para abrir la url en el navegador.

Todos estos cambios intentan primar al usuario ocasional que usa la aplicación de Twitter oficial para acceder a la red social. Los usuarios más avanzados optan habitualmente por aplicaciones como Falcon Pro, Tweetdeck, Hootsuite o la recientemente lanzada Carbon. Parece que la estrategia de Twitter es hacer su aplicación lo más sencilla posible, mientras continua con el desarrollo de Tweetdeck por otra línea diferente.

Vía | twitter blog
Descarga en Google Play | Twitter
En Xataka Android | Análisis de Carbon, un cliente de Twitter para Android con un gran diseño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios