Compartir
Publicidad

Twitter listo para Nougat con icono redondo, launcher shortcuts y multiventana

Twitter listo para Nougat con icono redondo, launcher shortcuts y multiventana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, sí, solo el 0.3% de los dispositivos Android activos en el mercado tienen la ultimísima versión del sistema operativo instalado, pero eso no quiere decir que los desarrolladores necesiten esperar al último momento para preparar sus aplicaciones para las últimas posibilidades del sistema. Twitter llevaba ya tiempo jugando con las novedades de Nougat pero no es hasta ahora cuando estas están disponibles para todos en la versión estable.

Igual que comentábamos en la última actualización de Hangouts, son varios los cambios que una aplicación puede introducir para soportar las últimas capacidades del sistema. La versión oficial de Twitter incluye ahora launcher shortcuts, icono redondo y el soporte multiventana.

Soporte multiventana

Con Nougat llegaba el soporte oficial de Android para la multiventana, que hasta entonces solo teníamos disponible en aquellos fabricantes que se habían decidido a crear su propia versión. Desde entonces varias aplicaciones se han actualizado para soportarlo como es el caso de YouTube, Reloj de Google, Hangouts o... Twitter.

Multiv

La imagen anterior es Twitter funcionando en modo multiventana junto a Telegram en un teléfono Samsung con multiventana activado, lo cual quiere decir que este modo es compatible no solo con la multiventana de Nougat, sino también con la de terceros.

Icono redondo

Con los teléfonos Pixel nos llega un redescubrimiento de la curva en el diseño de Android, donde hasta ahora lo que se llevaban eran los cuadrados y tarjetas. La máxima expresión de esto son los iconos redondos que por ahora solo puedes disfrutar en Pixel Launcher o con integraciones similares en Action Launcher o paquetes de iconos.

Iconotwitterre

El nuevo icono redondo está incluido dentro del APK con el nombre ic_launcher_twitter_round.png y no supone mucha sorpresa con respecto al anterior icono cuadrado con esquinas redondeadas. Es el mismo icono, con la única diferencia del fondo, que es ahora un círculo.

Launcher shortcuts

Para terminar, Twitter se une a la cada vez más extensa lista de aplicaciones que incluye launcher shortcuts: un menú contextual al que accedes con una pulsación prolongada del icono en el escritorio del teléfono. Son tres las opciones de Twitter: nuevo mensaje, nuevo tuit y buscar.

Msgs

Lo único que le falta a Twitter para tener la compatibilidad total con las novedades de Nougat es el soporte para pegar imágenes y GIF desde el teclado, que probablemente acabe llegando antes o después.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Sólo el 0,3% de los dispositivos han actualizado a Android 7.0 Nougat tras dos meses en el mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos