Sigue a

Unity Launcher para Android


Canonical, la desarrolladora de la popular distribución Linux Ubuntu, comenzó el año con un anuncio sorprendente: la presentación de Ubuntu for Phones, su plataforma móvil propia que destacaba por varios apartados. Ahora han comenzado a aparecer desarrollos como Unity Launcher que tratan de llevar algunas de las ideas de la interfaz de Ubuntu for Phones a Android.

Como sucede con GloveBox, tenemos ante nosotros aplicaciones que sitúan un lanzador de aplicaciones muy similar al de Ubuntu for Phones (y que a su vez está basado en el conocido Launcher de Unity), funcionando de forma idéntica.

Al instalar y ejecutar la aplicación por primera vez tendremos que establecer el tamaño y posición de ese lanzador, además de configurar el área reservada para el gesto de “arrastrar” esa barra lateral cuando queramos utilizarla, como sucede con el lanzador original de Ubuntu for Phones.

Podemos modificar otros apartados como el color, la posición (no tiene por qué estar a la izquierda) e incluso sensibilidad, y lo más curioso es que el lanzador no reemplaza al lanzador por defecto de nuestro terminal, y se utiliza en conjunción con éste último.

Existe una versión gratuita de la aplicación con funcionalidades limitadas, pero si queremos acceder a todas las prestaciones tendremos que pagar 1,49 euros. Podéis comprobar el funcionamiento de la aplicación en el siguiente vídeo.

App

Unity LauncherVersión 2.5

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Omkar Deshmukh
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Personalización

Vía | AndroidCentral
En Xataka Android | Glovebox, la barra lateral de Ubuntu en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios