Sigue a Xataka Android

Vita Android

Desde el lanzamiento de Siri para iOS, los asistentes de voz están teniendo cada vez más popularidad, aunque principalmente sea para demostrar que Android también puede tener cosas bonitas. Hemos visto muchos clones de Siri a la espera que Assistant salga a la luz, y nos hemos encontrado con una versión que soporta de forma bastante notable el español.

Estamos hablando de Vita, que vendría a ser un asistente por voz con cierta naturalidad, quizá un poco tosca pero nos puede resultar pasable para hacer la gracia. Para poder aprovecharla al máximo tendremos que configurar algunas acciones, como conectar la cuenta de Twittter y la cuenta de Facebook y dejar marcado nuestro signo zodiacal.

Debo recordar que para poder usar esta app hay que instalar la aplicación Búsqueda por voz de Google ya que muchos temrinales y ROMs no oficiales no lo traen de serie. Simplemente tendremos que dar al botón Hablar y podremos decirle lo que queramos que haga siguiendo unas instrucciones, haciendo que su único fallo es que no sea tan natural como Siri.

Puede ejecutar suficientes acciones, como las clásicas búsquedas o encontrar un contacto, pasando por actualizar nuestras redes sociales, contar un chiste, un trabalenguas o nuestro horóscopo. Es una app lo suficientemente pulida para que nos interese, pero tendremos que esperar a Assistant para sacar un control por voz lo suficientemente adictivo.

En Google Play | Vita
En Xataka Android | El proyecto Majel, el Siri de Android, se pasa a nombrar Assistant y estaría listo para fin de este año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios