Sigue a

Yandex.Store


Rusia es uno de los pocos países en los que Google no es el buscador por excelencia. En ese país domina el mercado Yandex, una empresa que ahora quiere dar el salto también al terreno de la movilidad, y para ello ha lanzado su propia tienda de aplicaciones Android, Yandex.Store.

Esta nueva alternativa se suma a otras como la que Amazon puso en marcha hace unos meses, y lo hace además con una oferta nada despreciable de 50.000 aplicaciones que los usuarios podrán descargar desde una interfaz muy similar a la que presenta Google Play.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Yandex con la colaboración de la operadora de telecomunicaciones rusa OAO Megatron, la segunda más importante del país con 60 millones de usuarios, y en ese esfuerzo también ha colaborado el fabricante de smartphones Oppo Electronics, del que ya conocemos su interesante Oppo Find 5.

Entre las ventajas que la empresa rusa destaca están la posibilidad de personalizar la interfaz si operadoras o fabricantes están interesados en integrarla en su oferta, además de destacar también ciertos contenidos específico. Los desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones en Yandex.Store dispondrán de unas condiciones similares a otras tiendas de aplicaciones móviles, con un reparto de beneficios del 70% (para ellos) y 30% (para Yandex).

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | Yandex y su tienda de aplicaciones alternativa para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios