Vista estándar

Lo último

Xataka Móvil

Acostumbrados a prácticamente haber visto nacer, crecer y madurar (¿seguro?) a la industria del videojuego, los que hemos sido más afines a ese medio que a otros nos hemos habituado a unos plazos de evolución muy concretos. Ha resultado curioso ver cómo todos esos cambios, ese pasar del píxel de la niñez a los polígonos de la adolescencia se han perpetrado en el mundo del móvil en poco más de diez años. Ahora nuestro pequeño Cocoliso, amado y odiado a partes iguales por la comunidad de jugadores, está en esa etapa en la que quiere ir más allá de lo impuesto, demostrar que puede ser como los mayores y acercarse a metas tan complicadas como la del juego online en móviles. Lo hace a su estilo, claro está, y (a menudo) consciente de sus limitaciones, pero eso no le resta mérito.
Leer más en xatakamovil.com »

Ya se acaba 2014 y hemos tenido novedades muy notables en Android. Básicamente las podemos resumir en tres: la llegada de Android a distintos dispositivos; el lanzamiento de la última versión, Lollipop; y el fin de los Nexus baratos.

Pero, ¿qué nos deparará 2015? ¿Qué novedades importantes veremos en Android el próximo año? Vamos a intentar sacar la bola de cristal y ver lo más relevante del...

Leer más »

Si hace apenas unos días os enseñábamos las primeras imágenes del Sense 6 con Lollipop que iba a llegar a los HTC One dentro de poco, hoy lo podemos ver en movimiento gracias a dos vídeos publicado por el filtrador LlabTooFeR en el que se nos muestran todos sus secretos.

La primera sorpresa viene dada por la versión de Android, que no es la 5.0 como creíamos al principio sino la 5.0.1 . En el...

Leer más »
Xataka Móvil

Somos muchos los que ilusionados esperamos con ansias el lanzamiento de smartphones Nokia con Android. Y los tuvimos, pero de una gama bastante baja. Los Nokia X fueron un experimento de los finladenses antes de ser adquiridos por Microsoft, que evitó que llegásemos a ver verdaderas maquinas del mítico fabricante con Android en su interior. Pero a pesar de haber vendido su división de hardware móvil a los de Redmond desde Nokia ya han demostrado que quieren volver a dar guerra como fabricantes de dispositivos móviles. De esta manera hemos conocido ya la tablet Nokia N1, con Android 5.0 con su Z Launcher. Pero en 2016, fecha fijada en el acuerdo de compra, la marca podrá volver al mercado de los smartphones y es ahora cuando recibimos las primeras filtraciones del que podría ser el primer nuevo Nokia con Android.
Leer más en xatakamovil.com »

Diciembre ya está en su recta final y los fabricantes empiezan a calentar motores para el CES 2015 que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas. El último en lanzar un teaser ha sido Asus, y con él nos muestra sus intenciones de presentar un nuevo ZenFone en el evento.

Este nuevo móvil ha sido insinuado por primera vez en un pequeño vídeo de 10 segundos que Asus ha mostrado hace unas horas...

Leer más »

A pesar de los problemas actuales que tiene con la venta de sus dispositivos en la India, Xiaomi sigue trabajando para sacar al mercado nuevos e interesantes terminales. Hace unos días os hablábamos de un posible gama media de la marca china que pasaba por Teena, la certificación de las autoridades chinas dejándonos un buen sabor de boca.

Tras unas semanas hoy volvemos a tener más pistas sobre...

Leer más »
Genbeta Dev

Durante un tiempo, sobre todo desde el anuncio de Swift por parte de Apple, muchos pensamos sin casi pruebas que Go podría convertirse en "ese lenguaje” perfecto para Android. Poco a poco y sin demasiado ruido mediático vemos que ese acercamiento entre parte de la comunidad de Go y Android empieza a dar sus frutos. Hace unas semanas se anunció la disponibilidad de Go 1.4. Entre las mejoras del lenguajes y sus principales características, ahora los desarrolladores Android podrán programar aplicaciones sencillas usando Go.

Android podría ayudar al crecimiento como lenguaje y a la popularidad de Go. En su día fue Java el que impulsó la plataforma Android, ahora mucho más maduro busca la inclusión de un nuevo lenguaje que aporte la simplicidad a la hora de desarrollar en Android. Siguiendo la estela de Android Studio como IDE le podría seguir Go como lenguaje nativo.

Leer más en genbetadev.com »

Todos hemos sacado alguna vez fotografías con mucho potencial para convertirse en buenos memes si les hacemos un par de retoques, y Facebook ha decidido alimentar nuestra creatividad facilitándonos el trabajo con Stickered, su nueva aplicación fotográfica para Android.

Con esta aplicación podremos elegir una de nuestras fotos y añadirle todos los stickers que queramos del catálogo de Facebook ...

Leer más »

La última actualización RunKeeper hará las delicias de todos los usuarios que quieran poder salir a correr sin necesidad de llevar el móvil encima para utilizar su aplicación deportiva. Lo único que necesitaremos para ello será un reloj Android wear que, como en el caso del Sony Smartwatch 3, lleve integrado un chip de GPS.

Además, RunKeeper también nos permitirá prescindir de las cintas para...

Leer más »

Si hace un par de semanas veíamos como Google lanzaba la primera actualización menor de Lollipop ahora vemos como acaba de publicar una segunda actualización bajo la versión Android 5.0.2 Lollipop para corregir más fallos.

El código fuente de Android 5.0.2 Lollipop ya se encuentra para descargar en el repositorio del Android Open Source Project , con lo que los desarrolladores ya pueden actualizar...

Leer más »

Sigue a Xataka Android