Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger supera las 10 millones de descargas en su primer día en Android e iOS

BlackBerry Messenger supera las 10 millones de descargas en su primer día en Android e iOS
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Messenger llegaba ayer a Android, después de presentaciones fallidas y retrasos, como un elefante en una cacharrería. El interés fue máximo, y a las ocho horas ya se contabilizaban 5 millones de descargas frenadas por unas frustantes listas de espera que evitaban el colapso de los servidores de BlackBerry.

Ya de manera más pausada y después de las vorágine inicial, la compañía canadiense anuncia que en su primer día en Android e iOS, su servicio de mensajería instantánea ha sumado más de 10 millones de descargas.

Evidentemente, la contabilización de descargas es una estadística que debemos tomar con cautela, pues eso no implica que los 10 millones de usuarios usen BlackBerry Messenger, sino simplemente que instalen la aplicación.

Cabe recordar que para usar el servicio es necesario crear un BlackBerry ID, proceso no instantáneo en el que seguramente se habrán quedado muchos usuarios, además de los que están todavía en lista de espera.

Las claves de este relativo éxito están muy claras, aunque algunas como la futura llegada de BBM Video, BBM Voice o los canales que ya están disponibles en BlackBerry 10 todavía harán esperar a los usuarios. La seriedad de un servicio contrastado como la mensajería BlackBerry ha pesado mucho, y sobre todo la aparición multiplataforma, que ha terminado de propiciar el despegue con una cuota de mercado de Android e iOS a años luz de la que manejaba BlackBerry 10.

Lío a la vista con las valoraciones en Google Play

El problema para BlackBerry no parece llegar de la cantidad de descargas, pues hablamos de cifras récord, sino de las puntuaciones que ha recibido BlackBerry Messenger en Google Play.

Así, de las 120.000 votaciones que ha recibido BBM, hay unas 81.000 con la máxima puntuación, 5 estrellas, lo que supone casi un 70% que no se han creído la gente de Android Police, que acto seguido se han puesto manos a la obra para investigar las puntuaciones.

BBM

Como vemos en la imagen que han publicado, existen infinidad de valoraciones con 5 estrellas y el mismo texto o muy parecido, así que parece que hay usuarios falseando la puntuación del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry.

Incluso la propia empresa canadiense ha tenido que salir al paso viendo lo sangrante del tema, comentando que se han descubierto muchas valoraciones con 5 estrellas que son pontencialmente falsas, afirmando que ya están trabajando con Google para buscar una solución a este tema.

Veremos como acaba este tema, y aunque hay usuarios que seguramente hayan votado y valorado la aplicación de manera objetiva, lo cierto es que la puntuación global de BBM en Google Play está inflada con votaciones falsas.

En Xataka Android | BlackBerry Messenger para Android ya disponible en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos