Compartir
Publicidad
Cómo leer mensajes en Whatsapp sin que el emisor sepa que los has leído
Comunicación y mensajería

Cómo leer mensajes en Whatsapp sin que el emisor sepa que los has leído

Publicidad
Publicidad

Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha soñado con vivir para siempre... y leer los mensajes de WhatsApp sin que la otra persona se entere. Lo primero todavía lo tenemos pendiente, pero en cuanto a los mensajes de WhatsApp hay varios métodos que puedes usar para leer mensajes como un auténtico ninja.

WhatsApp empezó siendo un tanto ambiguo en cuanto al estado de los mensajes enviados. Tenía un tick para los mensajes enviados y un misterioso doble tick que algunos creían que significaba que se había leído, y otros que simplemente se había recibido. Entonces llegó el doble check azul para acabar con las dudas. Si aparece, se ha leído, si no, no.

Personalmente me da un poco igual que mi WhatsApp muestre mensajes como leídos ya que opino que la otra persona debería comprender que puedo tener cosas más importantes que hacer en ese momento que responder al instante, pero es comprensible que algunas personas se puedan meter en un innecesario apuro por este mismo problema. Por suerte, hay varias formas de leer mensajes sin que la otra persona se entere.

1. Desactivando el Doble check

La primera técnica es también la más evidente. Si no te gusta el doble check, desactívalo por completo. Para hacerlo ve a los Ajustes de WhatsApp - Mi cuenta y Privacidad. La opción en cuestión se llama Confirmaciones de lectura. Esta opción no funciona en los chat de grupo, no obstante.

Desactivado

Al desactivar la confirmación de lectura la otra persona no verá cuándo has leído un mensaje pero tú tampoco verás cuándo han visto los tuyos. Lo único que tienes que hacer es activar de nuevo la confirmación de mensaje cuando quieras fingir haber leído los mensajes (a ser posible antes de responder para que no se note mucho) y arreglado.

Andar cambiando este ajuste sin parar no es lo más cómodo del mundo y tiene otros problemas. Primero, se aplica a todos los contactos a la vez, y además a veces los mensajes viejos tardan en recibir su doble check azul, evidenciando en cierto modo que has estado tocando algo ya que has respondido dejando mensajes sin leer entre medias.

Sinleerenmedio La prueba del delito

Otra opción es dejar siempre esta opción desactivada, aunque si la otra persona se enfada porque lees los mensajes y no respondes, probablemente también se enfade porque tengas desactivada la confirmación de lectura, ya que pensará que has hecho exactamente eso: leer el mensaje y no responder.

2. Desde la notificación

Otro clásico todavía más simple es leer los mensajes desde las notificaciones de Android. Este es el método más sencillo pues lo único que tienes que hacer es desplegar el panel de notificaciones y leer. El problema es que los mensajes muy largos aparecerán cortados, pero bueno, al menos te puedes hacer una idea.

Notificacion

El truco está en pulsar Responder para que se abra la ventana flotante para respuestas rápidas. Esta ventana te muestra el mensaje entero en un pequeño recuadro y no envía el aviso de que hayas leído los mensajes, incluso aunque empieces a escribir (sí que te muestra como Conectado y Escribiendo, no obstante). Realmente es el mejor método para leer mensajes sin ser detectado.

Ventanaflotante

Con el diminuto botón en la esquina superior puedes ir alternando entre los distintos mensajes pendientes, e incluso te muestra si la otra persona está conectada en ese momento. Esta es una de las pocas formas que tienes de ver fotos sin ser detectado.

3. Con el widget

Si eres un profesional de la lectura de mensajes en modo ninja, quizá te interese el widget de WhatsApp. Es redimensionable (en lanzadores compatibles), te muestra los últimos mensajes sin leer en una lista, con scroll y, lo mejor de todo, sin notificar a la otra persona de que los has leído.

Widget

Lo único que tienes que tener cuidado como profesional del engaño es en no tocar por error el contenido del widget, ya que abrirá WhatsApp rápidamente y, por tanto, marcara los mensajes como leídos.

4. Desconectándote de Internet

Situaciones desesperadas necesitan medidas desesperadas, y aquí tienes un buen ejemplo. WhatsApp no podrá notificar que has leído mensajes si no tiene conexión a Internet. Efectivamente es así, aunque como es obvio tampoco recibirás nuevos mensajes.

Modoavion

Eso sí, tan pronto como WhatsApp recupera la conexión a Internet lo primero que hace es enviar la notificación, aunque estés en ese momento con otra aplicación.

5. Con otras aplicaciones

Con la llegada del doble check azul lo hicieron también todo tipo de aplicaciones para evitarlo, ya que por aquel entonces no existía la opción aun para desactivarlo. Algunas de ellas se basan en el truco anterior (desactivar la conexión a Internet), pero otras como Shh se basan en las notificaciones.

Sshincognito

Lo que hace esta aplicación es leer tus notificaciones para capturar tus mensajes y mostrártelo en su interfaz de un modo más ordenado que con los métodos anteriores. Con la cantidad de métodos para lograr lo mismo sin instalar nada adicional es difícil justificar su instalación, aunque quienes necesiten fingir la no-lectura con mucha frecuencia lo encontrarán más práctico.

En Xataka Android | Shh, lee tus notificaciones de Whatsapp evitando el doble check azul

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos