Sigue a Xataka Android

Trillian

Volvemos con la tercera entrega de nuestro especial de programas para chatear. Ya hemos hablado del cliente oficial de GTalk y de WhatsApp un cliente de mensajería entre teléfonos móviles. Hoy vamos a hablar de un cliente compatible con diferentes servicios de mensajerías: Trillian.

Posiblemente muchos de vosotros os acordaréis de Trillian, uno de los primeros clientes multicuenta que apareció en PC. Tras pasar sin pena ni gloria por los ordenadores sus creadores lanzaron una versión de la misma para Android donde ha logrado tener bastante éxito a base de trabajo bien hecho. Veamos qué nos ofrece.

Trillian, compatibilidad con múltiples servicios

Trillian

Al igual que la versión de PC la principal baza de Trillian es la posibilidad que ofrece para conectarse a diferentes servicios de mensajería. El abanico de posibilidades es bastante amplio. A saber: Windows Live Messenger, GTalk, Facebook, AIM, Yahoo Messenger, MySpace, ICQ, Jabber y Astra, la red propia de Trillian.

A nivel de conectividad hay que decir que funciona bastante bien y no da problemas con el protocolo de los diferentes servicios. Además Trillian se integra perfectamente y funciona en segundo plano mostrando un icono en la barra de tareas cuando tenemos un mensaje nuevo.

La interfaz, aunque sobria, cumple a la perfección su cometido. Sin excesos, muestra los mensajes de una forma correcta. Eso sí, aunque es mejor que la de otros clientes como Meebo hay que decir que anda un poco lejos de WhatsApp que, bajo mi punto de vista, tiene la interfaz más limpia y bonita, especialmente en las conversaciones.

Trillian

A la hora de gestionar los contactos Trillian los ordena según servicio lo cual resulta muy cómodo ya que además mantiene los grupos que hayamos creado previamente. Por otra parte las conversaciones de ordenan a través de diferentes pestañas de manera muy cómoda lo que nos permite seguir diferentes conversaciones sin muchos problemas.

En lo que respecta a funcionalidades Trillian nos permite enviar archivos a todos los servicios que así lo permitan. En las pruebas realizadas para la reseña hemos probado a hacer transferencias a través de Windows Live Messenger tanto por Wi-Fi como por 3G y ha funcionado perfectamente.

Además podemos aderezar los mensajes utilizando emoticonos. Eso sí, sólo los veremos nosotros ya que el resto de clientes mostrarán sus iconos por defecto, si los tuviera por lo tanto su utilidad es algo limitada, en comparación con por ejemplo los Emoji de WhatsApp.

Uno de los problemas de Trillian es su alto consumo de batería. Si está abierta la aplicación y funcionando, independientemente de que esté en standby el terminal o no se nota el consumo. Siendo superior, claro, cuando estamos utilizándolo y chateando.

A diferencia de las aplicaciones analizadas en este especial Trillian es una aplicación de pago que se encuentra disponible en el Android Market a un precio de 3,47 euros y no cuenta con una versión gratuita para poder probarla.

Conclusiones con Trillian, una de cal y una de arena

Trillian

Personalmente Trillian es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscamos un cliente que nos permita sincronizar diferentes cuentas. La aplicación cumple perfectamente su cometido y, bajo de mi punto de vista y experiencia, ofrece un mejor rendimiento que otras aplicaciones.

En su contra recalcar el alto consumo de batería tanto si estamos chateando como si tenemos la aplicación en segundo plano. Por lo demás una aplicación muy buena que bien podría contar con una versión gratuita de prueba para los escépticos que duden entre Trillian u otras alternativas.

Trillian

TrilianVersión 1.0.0.165

Trillian, un cliente de mensajería con soporte para diferentes protocolos.
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Trillian
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 3,47 euros
  • Categoría: Comunicación

Trillian es un cliente de mensajería que nos permite conectarnos con diferentes cuentas de un gran número de protocolos de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, GTalk o Yahoo Messenger.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios