Compartir
Publicidad

Google Allo interpreta y responde a mensajes de voz

Google Allo interpreta y responde a mensajes de voz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya tenemos Duo entre nosotros, solo nos falta hacernos con la otra aplicación de mensajería que Google nos prometió en el último Google I/O: Google Allo. Esta aplicación aun no está disponible, aunque ya hemos oído varias cosas sobre ella: modo incógnito y mensajes autodestruibles, borrado de historial, stickers, cifrado...

El principal punto en el que Allo tratará de diferenciarse de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger es en la inclusión del asistente: un "bot" sabelotodo de Google que interviene en la conversación para responder a casi cualquier consulta que le lances. Hasta ahora sabíamos que podías conversar con el asistente mediante mensaje privado o mencionándolo en una conversación, pero ahora sabemos algo más: también le puedes mandar un clip de voz.

El funcionamiento es el siguiente. En una ventana de chat privada con el asistente, adjuntas un mensaje de voz preguntando cualquier cosa y el asistente te repite en texto lo que has dicho, procediendo acto seguido a responder. Por ejemplo, le envías un mensaje diciendo que te despierte en 20 minutos y el asistente interpretará lo que has dicho y actuará en consecuencia.

Es una función bastante graciosa, aunque también nos hace preguntarnos si no es básicamente lo mismo que usar el teclado de voz para que convierta tu petición de voz a texto antes de enviarlo y no después. En cualquier caso, el orden de los factores no altera el producto, y lo importante es saber que Google Allo está preparado para procesar lo que le eches y responderá eficazmente a tu petición ya sea en texto o voz.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Allo y la privacidad, así son el modo incógnito y los mensajes que se autodestruyen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos