Compartir
Publicidad

Google Allo se lía con los contactos y deja responder sin tenerlo instalado... a veces

Google Allo se lía con los contactos y deja responder sin tenerlo instalado... a veces
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos tenido la oportunidad de descargar y probar Google Allo, lo cual es siempre difícil en los inicios de cualquier aplicación de mensajería. ¿Por qué? Porque al principio apenas nadie tiene una cuenta, de modo que o acabas hablando con @google (el Asistente) preguntándole una y otra vez sobre el tiempo o que te recite un poema... o te quedas solo.

Sin embargo, cuando me he instalado Allo me he llevado una sorpresa: sí que tenía contactos en la aplicación, la mayoría de los cuales no habían oído hablar de Allo en su vida, no se lo habían instalado y además estaban durmiendo a esas horas. ¿Cómo puede ser que aparezca como que tienen cuenta en Allo?

La cuenta sin cuenta

Por supuesto, lo primero que hice es abrir una nueva conversación con algunos de mis contactos y empezar a mandar un porrón y medio de mensajes, para ver si surtían efecto. La verdad es que era todavía bastante pronto, así que no tenía mucha esperanza de que llegaran a ningún lado. Sin embargo, se marcaban como enviados.

Enviado

Allo tiene un sistema parecido al de WhatsApp. Los mensajes se marcan con distintos ticks para mostrar el estado de enviado, recibido y leído. En este caso, los mensajes estaban en teoría llegando a su destino, a pesar de que mi amigo no tenía instalado Allo.

Tras contactar con mi amigo por otro medio, resulta que los mensajes que yo le estaba enviando en Allo le estaban llegando, sí, pero a través de una misteriosa ventana similar a las Respuestas Rápidas en la que podía leer los mensajes, Instalar Allo o Ignorar mis mensajes por completo. Él no había creado la cuenta ni instalado Allo, pero por algún motivo su móvil (un Galaxy S5) estaba listo para recibir los mensajes y responderlos, de todos modos.

Responderventana

Al pulsar Instalar, te dirige automáticamente a Google Play, donde por ahora Google Allo aun no está disponible para descargar, así que no puedes hacer gran cosa. Con Ignorar se logra exactamente eso, que los mensajes dejen de aparecer, y también es posible responder desde la misma ventana, pulsando a continuación Enviar. Todo esto sin tener Allo.

No está claro cómo funciona este sistema o a través de qué aplicación llegan estos mensajes, pero no es algo que hayamos visto con anterioridad. ¿Cómo puede enviar Allo notificaciones sin tener la aplicación instalada antes? ¿Qué pasaría si empezáramos a recibir todo tipo de notificaciones parecidas cada vez que alguien nos intenta hablar en los cientos de aplicaciones de mensajería existentes?

También hay contactos 'de mentira'

Además de la misteriosa ventana de previsualización que, en mi caso, le aparecía a dos de mis amigos, también parece haber contactos de mentira en Allo. Es decir, que no tienen Allo instalado, nunca lo tuvieron y a los cuales tampoco se les avisa de ningún modo de los mensajes.

Merecibes

Así pues, si te acabas de instalar Allo y notas que tus amigos no parecen hacerte ni caso, considera que además de que te estén ignorando es posible que simplemente ni siquiera tengan Allo instalado y te aparezca a ti como que sí.

En Xataka Android | Google Allo va de camino a Google Play, y ya puedes bajarte su APK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos