Compartir
Publicidad

Google Duo sobrepasa los 10 millones de descargas, pero le sigue faltando... algo

Google Duo sobrepasa los 10 millones de descargas, pero le sigue faltando... algo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Duo es la ultimísima aplicación de comunicación de Google, por lo menos hasta que llegue Allo. Es una aplicación de videollamadas llevadas a la mínima esencia, muy simple y muy rápida que gusta a unos y en cierto modo decepciona a otros.

Fue lanzada oficialmente el 16 de agosto, superando dos semanas más tarde la meta de los 5 millones de descargas que ya nos hacían dudar de si serían suficientes para asegurar su éxito. Ahora, ha duplicado esa cifra hasta llegar a los 10 millones de descargas, aunque en esta ocasión ha necesitado tres semanas para conseguirlo.

Instalar. Abrir. Probar. Cerrar. Olvidar.

Cada vez que Google crea cualquier tipo de aplicación, simplemente no podemos evitar echarle un vistazo, y más aun cuando se trata de una de las aplicaciones que más estábamos esperando desde el Google I/O. Parece que ese ha sido en gran parte el caso de Google Duo, ya que tras el boom inicial donde llegó a alzarse muy alto en los rankings de Google Play, está perdiendo algo de fuelle.

Duostats Rankings de Google Duo en España (datos de App Annie)

El desgaste es normal (que se lo digan a Pokémon GO), pero mientras que el popular juego de Niantic ha llegado a la cima y más allá, no se puede decir que Duo realmente haya llegado a despegar, ni siquiera en sus "15 minutos de fama" a los pocos días de ser lanzado de forma oficial.

A nota personal, y que no tiene por qué ser representativa del resto de la humanidad, tengo Duo instalado desde el primer día y mi lista de contactos de personas que tienen cuenta en él parece que ha llegado a la cima en tres personas. Tendría más suerte llamando a mis amigos en WeChat o LINE que en Duo.

¿Y si estuviera preinstalado?

Le deseo la mayor suerte del mundo a Duo, aunque no puedo evitar pensar que Google ha subestimado una vez más la dificultad de lanzar una aplicación de mensajería y lograr captar el interés, incluso aunque seas "el dueño" del sistema operativo.

Estos diez millones de descargas ya los querrían para ellos miles de desarrolladores, pero para Google se quedan un poco cortos, especialmente para una aplicación de comunicación. Habrá que ver cómo evoluciona, pero probablemente su éxito o no estará muy ligado al hecho de si viene preinstalado en Android en los próximos tiempos o no.

Al fin y al cabo, esto ha logrado colar un montón de aplicaciones de Google en "el club del millardo", y Duo lo que necesita más que nada es una buena base de usuarios para evitar el efecto de tener que evangelizar su uso entre tus amigos para poder usarlo, como sucede con todas las aplicaciones de mensajería.

En Xataka Android | Google Duo: hace falta algo más que 5 millones de descargas para triunfar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos