Compartir
Publicidad

Google podría lanzar un nuevo rival para WhatsApp en mercados emergentes

Google podría lanzar un nuevo rival para WhatsApp en mercados emergentes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La aplicación de mensajería Hangouts no termina de convencer a los usuarios, la mayoría siguen prefiriendo usar WhatsApp. Google lo sabe y parece que ya está manos a la obra para tener un buen rival y recuperar cuota de mercado, al menos en mercados emergentes.

Según informa el diario India Times, Nikhyl Singhal, gerente de producto en Google+ (Hangouts y Photos), fue a la India para ver como estaba allí el mercado de la mensajería instantánea para ponerse al día y recuperar el tiempo que han perdido, sobretodo ahora que Facebook compró WhatsApp.

En esa visita parece que Nikhyl Singhal informó que Google planea lanzar a principios de 2015 una nueva aplicación de mensajería más parecida a WhatsApp en la que es líder. De los 600 millones de usuarios de WhatsApp, 65 millones se encuentran en la India.

La nueva aplicación se podría usar sólo introduciendo nuestro número de móvil, sin ser obligatorio registrarnos con nuestra cuenta de Google, y que sería totalmente gratuita, algo muy importante para los mercados emergentes, donde miran mucho el precio.

Se dice que inicialmente Google probaría su próxima aplicación de mensajería en India y otros mercados emergentes, desconociéndose si llegaría a todo el mundo como el sustituto a Hangouts. En lanzamiento de los primeros Android One Sundar Pichai dijo que lanzarían servicios específicos para estos mercados emergentes, y este nuevo servicio de mensajería podría ser uno de ellos. Se espera que en 2019 India sea el segundo mercado más importante de dispositivos móviles por detrás de China.

Así de primeras parece que no tiene mucho sentido lanzar una nueva aplicación de mensajería cuando podrían mejorar Hangouts para que no requiera cuenta de Google y añadir más funcionalidades para hacerlo más atractivo para los usuarios. De momento habrá que esperar a su confirmación y a más detalles para saber realmente de que se trata.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Hangouts Dialer para Android añade llamadas VoIP al rediseñado Hangouts 2.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos