Compartir
Publicidad
Hangouts, Allo y Messenger: así quedan las aplicaciones de mensajería de Google
Comunicación y mensajería

Hangouts, Allo y Messenger: así quedan las aplicaciones de mensajería de Google

Publicidad
Publicidad

Google quiere conquistar el mercado de la mensajería instantánea que tanto se le resiste, y para ello vemos como tienen actualmente tres propuestas con bases y caracteristicas distintas esperando a ver con cual de ellas dan la campanada.

Las tres aplicaciones de mensajería de Google que tiene actualmente en el mercado son Hangouts, Allo y Messenger, cuyas carasteristicas las repasaremos a continuación para dejar claro las principales diferencias de estos tres servicios de mensajería de Google.

Hangouts

Hangouts

Hangouts es el servicio de mensajería multidispositivo de Google disponible en Android, iOS, Chrome OS y PC a través de la web. Podemos retomar nuestras conversaciones desde cualquier dispositivo, están sincronizadas en la nube. Usar Hangouts requiere cuenta de Google.

Con Hangouts podemos crear chats de grupos de hasta 150 personas, hacer llamadas VoIP, videollamadas en grupo de hasta 10 amigos y compartir fotos, vídeos, emojis, stickers, GIFs animados y nuestra ubicación. No podemos enviar notas de audio.

Hangouts

Hangouts

Allo

Allo

Google Allo es la principal apuesta de Google para competir contra WhatsApp. Su aplicación de mensajería inteligente sólo requiere de nuestro número de teléfono para comenzar a usar el servicio, pero para disfrutar de todas sus características tenemos que asociar nuestra cuenta de Google.

Google Allo no es multidispositivo, sólo se puede usar en un móvil como en WhatsApp, y su aplicación sólo está disponible en Android y iOS. De momento no podemos chatear desde un ordenador.

Esta aplicación de mensajería destaca en su integración con el Asistente de Google, sus respuestas inteligentes, en su chat incógnito para mantener conversaciones secretas que con mensajes que se autodestruyen, en sus grupos de hasta 256 personas y en que podemos gritar o susurrar cambiando el tamaño de nuestro mensaje.

Allo nos permite compartir imágenes a las que podemos añadir textos y garabatos, vídeos, notas de audio, emojis, stickers, GIFs animados y nuestra ubicación.

Actualmente no cuenta con integración con los SMS/MMS y ni tampoco permite hacer llamadas ni videollamadas. Esto último se hace a través de la aplicación independiente Google Duo, la cual añadirá próximamente las llamadas.

Google Allo

Google Allo

Messenger

Messenger

Google Messenger es la aplicación destinada para los SMS/MMS y a partir de ahora también para los mensajes enriquecidos del estándar RCS, conocido popularmente como el WhatsApp de las operadoras.

En las operadoras compatibles, con el estándar RCS, Google Messenger permite los chats de grupo, enviar imágenes, vídeos, emojis, stickers, notas de audio y compartir nuestra ubicación. Los mensajes pasan por los servidores de nuestra operadora como los SMS/MMS y será la operadora la que pondrá precio al servicio. De momento ninguna operadora está cobrando por los mensajes RCS.

Al igual que WhatsApp y Allo, Google Messenger no es multidispositivo, sólo se puede usar en un único móvil, y de momento su aplicación sólo está disponible en Android.

Messenger

Messenger

Hangouts vs Allo vs Messenger

Para que queden más claro las diferencias os dejo esta tabla compartativa:

Hangouts Allo Messenger
Disponible en Android, iOS, PC y Web Android y iOS Android
Multidispositivo No No
Chat de grupo Sí, hasta 150 personas Sí, hasta 256 personas Sí, se desconoce el límite
Llamadas Llamadas VoIP No Llamadas de red
Videollamadas Sí, con hasta 10 personas a la vez No No
Archivos Imágenes, vídeos, emojis, stickers, GIFs animados, ubicación Imágenes, vídeos, notas de audio, emojis, stickers, GIFs animados, ubicación Imágenes, vídeos, notas de audio emojis, stickers, ubicación
Chat de incógnito No No
SMS/MMS No
Asistente de Google No No
Respuestas inteligentes No No
Garabatos y textos en imágenes No No
Registro Cuenta de Google Número de móvil, previa verificación No hace falta registro
Servidor de los mensajes Google Google Operadora
Precio Gratis Gratis ¿Gratis?
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos