Sigue a Xataka Android

Chrome OS

El pasado verano Google anunció que iban a fusionar todos sus servicios de mensajería, voz y videollamadas en un mismo producto que vería la luz durante este año 2013, sin concretar fecha, pero parece que su lanzamiento podría tener lugar en los próximos meses.

Anoche el desarrollador François Beaufort publicó una captura de una versión en desarrollo de Chrome OS para mostrar las nuevas notificaciones, pero también mostraba el icono de una aplicación de mensajería de Google desconocida en el que ya se dice que es su nuevo servicio de mensajería unificada, ya que muchos ven en ese diseño basado en esos bocadillos de conversaciones la esperada fusión de Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y Hangouts, aunque el icono podría cambiar en su versión final.

Google Messenger

El nuevo servicio de mensajería instantea de Google ofrecería en una misma aplicación todo lo que ofrece por separado las aplicaciones de Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y Hangouts, es decir, chat privados (Google Talk), chat en grupo (Google+ Messenger), compartir archivos, llamadas voip (Google Voice) y videollamadas con hasta varias personas a la vez (Hangouts).

Se desconoce cuando Google realizará la fusión completa, de momento sólo han integrado los Hangouts y las llamadas de Google Voice con la versión de Google Talk de la web de Gmail. Google podría estar trabajando a marchas forzadas para terminar pronto con la fusión y lanzar el nuevo servicio junto a su aplicación antes del 15 de Marzo, que es cuando Windows Live Messenger cerrará definitivamente y así captar a esos usuarios que no quieran migrar a Skype. Otra posible fecha de lanzamiento sería del 15 al 17 de Mayo durante el Google I/O 2013 junto a la presentación de Android 5.0 (Key Lime Pie).

Vía | Droid Life > François Beaufort
En Xataka Android | Google+ para Android estrena nueva bandeja de notificaciones y permite adjuntar enlaces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios