Compartir
Publicidad

La identificación de dos pasos de WhatsApp está casi lista y todavía no sabemos bien para qué sirve

La identificación de dos pasos de WhatsApp está casi lista y todavía no sabemos bien para qué sirve
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos desde julio que WhatsApp está preparándose para incluir la identificación de dos pasos en su aplicación de mensajería. La función ya está de hecho incluida en la última beta de WhatsApp, aunque oculta, pero eso no impide que sus pantallas de configuración se hayan filtrado.

Mientras que la identificación de dos pasos generalmente implica que introduces el usuario y la contraseña para luego verificar que eres tú mediante tu teléfono, la implementación en WhatsApp parece más o menos a la inversa: estás ya usando el teléfono y confirmas tu identidad mediante el correo electrónico.

Las pantallas las ha filtrado una vez más Alex193a, el desarrollador italiano dedicado a descubrir todos los secretos de WhatsApp antes de que salgan a la luz, y que nos ha traido un buen porcentaje de los últimos rumores de WhatsApp. Su modus operandi se basa en activar las funciones ocultas mediante su aplicación WATweaks.

2factor

El segundo paso es... el e-mail

Desde que oímos por primera vez de la identificación de dos pasos en WhatsApp nos hemos estado preguntando para qué podría servir en WhatsApp. Al fin y al cabo, la cuenta está siempre conectada y solo te permite iniciar sesión en un dispositivo. ¿Para qué podría servir en WhatsApp? ¿Es posible que el inicio de sesión en PC o la web no se base en la sincronización con el móvil?

Todavía nos quedamos con la incógnita, aumentada aun más por el hecho de que toda mención a la autorización de dos pasos en el portal de traducciones de WhatsApp ha sido eliminada desde nuestro anterior artículo sobre el tema. Ahora sabemos al menos que esta se basa en el correo electrónico, que podrás asociar a tu cuenta si así lo deseas.

Es posible que dicha medida de seguridad esté pensada para casos muy concretos en los que por algún motivo necesites estar muy seguro de que nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta, incluso aunque tengan acceso a tu número de teléfono (por ejemplo, si el número caducó y pertenece ahora a otra persona). Además de verificar el código de siempre durante la instalación, por SMS o mediante llamada, WhatsApp te enviaría un código adicional mediante correo electrónico.

Reset

Teniendo en cuenta que todavía está reciente la polémica por la petición de compartir datos con Facebook de WhatsApp, se podría decir que es mal momento para ponerse a pedir también la dirección de correo electrónico. En cualquier caso, todo indica a que esta medida de seguridad adicional será absolutamente opcional.

En Xataka Android | WhatsApp incluirá identificación de dos pasos pronto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos