Compartir
Publicidad

LINE también quiere ser Snapchat con publicaciones que caducan y videollamadas con efectos

LINE también quiere ser Snapchat con publicaciones que caducan y videollamadas con efectos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el año 2016 y eso aparentemente es sinónimo de que todas las aplicaciones quieren en menor o mayor medida ser Snapchat. Ya lo hemos visto del lado de Facebook, Messenger e Instagram, y desde Oriente no quieren ser menos como hemos visto en el caso de LINE Egg.

LINE se actualiza a la versión 6.8.0 en Android e incluye dos funciones snapchateras muy típicas: las publicaciones en el Timeline (la mini red social integrada) que caducan automáticamente y los efectos en tiempo real en la cámara.

Publicaciones que desaparecen

La red social integrada (Timeline) lleva en LINE desde tiempos inmemoriales, pero últimamente sus creadores le están intentando dar más protagonismo. Lo que empezó siendo casi como una anécdota es ahora una red social bastante decente en la que puedes compartir tus pensamientos, fotos, stickers y enlaces entre tus amigos de LINE.

A la botonera a la hora de redactar una nueva publicación se ha añadido uno nuevo, el reloj. Al pulsarlo, la publicación solo estará online un día, 24 horas, y desaparecerá automáticamente después, sin dejar ni rastro. No es posible elegir otra duración.

Temporal

No es la primera vez que LINE juega con la idea. La aplicación contaba con una modalidad de http://www.xatakandroid.com/seguridad/line-ahora-cifra-todos-sus-mensajes-como-whatsapp similares a los de Telegram o Facebook que incluía la posibilidad de hacer que los mensajes desaparecieran automáticamente en un tiempo determinado, pero la función fue eliminada por completo una vez se incluyó el cifrado en todas las conversaciones.

La línea del tiempo obtiene otras mejoras en esta actualización, como es el caso de la nueva posibilidad de enlazar directamente a publicaciones concretas o la grabación de borradores para continuar más tarde. LINE no solo quiere ser Snapchat, sino también Facebook.

Efectos en las llamadas

Las videollamadas en LINE pueden ahora incluir efectos en tiempo real sobre tu cara, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional como LINE Egg. Para activar los efectos debes tocar en los emojis en la parte inferior de la pantalla. Desgraciadamente, los efectos no están disponibles en todos los dispositivos, así que es posible que no te aparezcan dichos iconos.

Efectoscamara

Estos efectos han llegado primero a Android y más tarde se exstenderán también a LINE para iOS. No parecen tan espectaculares como los de Snapchat, eso sí.

LINE: Llama y mensajea gratis

LINE: Llama y mensajea gratisVaría según el dispositivo

Más información | LINE
En Xataka Android | LINE añade vídeos de perfil, GIF animados, llamadas a teléfonos gratis, eventos y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos