Compartir
Publicidad

Skype se actualiza y ya permite videollamadas

Skype se actualiza y ya permite videollamadas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype posiblemente sea la aplicación de ordenador más conocida, gracias a que con ella podemos hacer llamadas a cualquier teléfono fijo (incluso móvil) del mundo. Además podemos usarla como cliente de mensajería entre los usuarios de Skype e incluso establecer llamadas de audio de ordenador a ordenador sin ningún coste.

Para dispositivos móviles hace tiempo que saltaron al ruedo, comenzando sobre la plataforma Symbian y pasando por el resto, incluida Android. Es en nuestra plataforma donde ha ido recibiendo actualizaciones varias, desde la activación de llamadas por 3G hasta la presentada hoy, con la activación de videollamadas, de las que ya os avanzamos algo hace unos meses. Con esta nueva función podrás realizar videollamadas a otros móviles Android o incluso hacia o desde un ordenador.

Skype con soporte para videollamadas

El funcionamiento es tan simple como comprobar en la lista de tus contactos quien tiene activada la función para videollamada, reflejada con un icono de cámara junto a su contacto, ya sea porque está en un ordenador con webcam o porque su móvil tiene soporte para este tipo de llamadas.

Skype con soporte para videollamadas

Por desgracia, en Android, de momento sólo están disponibles 4 terminales para poder disfrutar de esta nueva inclusión, a saber, el Google Nexus S, HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia Neo y Sony Ericsson Xperia Pro. En mi caso la prueba la he realizado desde el Nexus S hacia la aplicación de Skype para ordenador y, aunque ha sido utilizando la WiFi doméstica, el refresco de pantalla de la imagen ha mostrado mucho retardo.

Skype con soporte para videollamadas

Esperemos que esa lista se vaya ampliando, sin saber muy bien si es un problema de desarrollo de Skype por falta de información sobre los terminales, o de limitaciones técnicas de los propios móviles. Recordemos que muchos móviles tienen exclusividad con algunas operadoras de telefonía, que son totalmente adversas a que sus usuarios puedan usar estos servicios extra sin que ellos vean un beneficio económico en la factura. Si eres uno de los usuarios, con alguno de los móviles agraciados, cuéntanos tu experiencia con las videollamadas, mientras tanto te dejamos con un vídeo demostración de como funciona el tema.

Skype con soporte para videollamadas

Skype Versión 2.0.0.45

En Xataka Móvil | Skype lleva las videollamadas a la aplicación Android
En Xataka Android | Especial programas para chatear: Skype, Qik Video Connect, completa suite para realizar vídeo llamadas o crear sesiones de vídeo en vivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos